jueves, 5 de febrero de 2015

ORPHANED LAND: Mabool. 10th Anniversary Ed. (2014- Century Media) Israel.


By Adrián BlackStorm.

Hace diez años que Mabool marcó un antes y un después en la carrera de ORPHANED LAND dando un cambio en la composición de su música, que pasa a ser mucho más compleja con un sonido más melódico y suave, renovando el estilo de la banda. Y es que el quinteto de Israel mezclando elementos folk árabes y grandes melodías con cortes más extremos consiguen por méritos propios colocarse al frente de la escena metalera de Oriente Medio y convertirse en uno de los grandes a nivel mundial.

No es un secreto que la banda no estaba contenta con la edición final del disco, como han reconocido en varias entrevistas a pesar de haber estado siete años trabajando duro en él, haciendo todos los arreglos que creían oportunos y quizás sea ese el motivo que ha llevado a la banda y Century Media a re-editar Mabool 10 años después. Dándole el sonido que creían que merecía este álbum desde un principio, considerado por muchos como una pieza indispensable, tanto si eres seguidor de la banda o de este género.


Esta nueva edición contiene un segundo cd en el que nos podemos encontrar con los temas The Evil Urge, A Never Ending Way, Mercy (Paradise Lost Cover), The Beloved´s Cry y The Orphaned´s Medle en vivo y en formato acústico, ya presentes en una edición especial del disco en 2004, un remix de The Calm Before the Flood, un par de demos Building the Art y The Kiss Of Babylon y por último otra versión del cover Mercy de Paradise Lost así que novedades, más bien pocas.

Nos encontramos ante una obra maestra en lo que a producción se refiere, un trabajo con un sonido completamente mejorado que saca a la luz matices que quedaron escondidos en la edición de 2004. Pero podéis estar tranquilos, mantiene intacta esa magia que emanaba de él, transportándote desde el primer tema a las lejanas tierras de Oriente, gracias a sus geniales atmósferas creadas con instrumentos tradicionales, letras donde nos narran viejas historias con grandes melodías ejecutadas de forma magistral y una gran variedad de voces en los coros.


Tanto si ya los conocías como si los acabas de conocer leyendo estas lineas, te recomiendo que te enchufes unos buenos cascos. Sube el volumen hasta que creas que te van a reventar los tímpanos y disfruta de la cantidad de matices que se pueden apreciar en esta nueva edición de Mabool.

Os recuerdo que la banda está de gira acompañando a Blind Guardian y que pasarán por nuestro país en abril. Además están confirmados en la décima edición del festival Leyendas del Rock de Villena en Agosto.






© Diario de un Metalhead 2015.

+ Discos de CENTURY MEDIA aquí

No hay comentarios: