jueves, 12 de febrero de 2015

DIARIO DE UN METALHEAD Warm Up Show 2015


By Larry Runner.

Aunque a veces parezca lo contrario, no somos amantes de meternos en follones. Ya, ya sé que lo disimulamos mal, pero si os paráis a pensar, en cuatro años hemos hecho un par de festivales, uno a medias y eso sí, el follón de la Semifinal de la W:O:A Metal Battle en Turón, pero eso fue causa de fuerza mayor.

La propuesta siempre ha venido de fuera y cuando nos ha parecido interesante, hemos dicho que sí, viniera de quien viniera y aunque a veces nos pareciera disparatada o sumamente arriesgada.

Sí, no nos gusta estar metidos en fregados todos los días, ni mucho menos y el que en cuatro años de vida hayamos metido la nariz en cuatro cosas creo que no es pasarse.

Ahora nos hemos apuntado a otra historia. Una vez más un romántico de lo nuestro, porque para ser promotor de metal en Asturias y no traer a Barón Rojo u Obús tienes que ser un romántico, se ha arriesgado a traer a HIRAX. Sí, la idea lleva meses rondando por la cabeza de varios de los promotores de la región y ninguno se mojó el culo. Quizás porque a los más jóvenes no les diga demasiado el nombre, pero a los más veteranos que amábamos de verdad el thrash, podéis confiar en mi, su nombre nos la ponía dura hace años.


La gira de HIRAX iba a pasar cerca y nadie se arriesgaba a traerla, así que nos apuntamos al carro de la locura de la recién nacida Burning Opera y ponemos nombre al evento con la etiqueta de Warm Up Show y con la idea de llamar la atención. Si poniendo nuestro granito de arena a la causa íbamos a conseguir que HIRAX viniesen a Asturias, desde luego que íbamos a estar ahí.

No, no es nuestro festival, sólo el tiempo dirá si haremos otro o no, es simplemente un evento en el que vamos a estar involucrados a tope porque creemos que lo merece, porque somos unos putos románticos y porque sería pecado que HIRAX no viniera cuando iban a estar tan cerca.

Así que el próximo miércoles 25 de marzo, HIRAX estarán en Oviedo, en la Sala Whippoorwill, que una vez más será el lugar donde un sueño se convierta en realidad para el que esto escribe. Ya era hora de escuchar los temas de Immortal Legacy en directo! Joder!


HIRAX no vendrán solos. No, no se van a cobrar 15€ (precio de anticipada) por una sola banda. Amantes del thrash, no podéis fallar, pues además de la banda de Los Angeles que desde principios de los ochenta capitanea el carismático Katon W. de Pena, vienen otras tres formaciones.

La primera a la que citaremos serán DESECRATOR. Los australianos, que precisamente esta semana pasada nos hicieron llegar su single via Clawhammer, son la mejor banda thrash del continente de los AC/DC. Realmente alucinantes. ¡La que podemos liar en la pista con ellos! Os dejo el video del nuevo tema, que no es broma.


PIRAÑA son mexicanos de Querétaro. Por supuesto también hacen thrash, y suenan muy pero que muy bien. Será difícil que vuelvan a pasar por aquí. No todos los días tenemos oportunidades en Asturias de ver a bandas de tan lejos. A decir verdad no les conocía hasta ahora, pero lo que he escuchado hasta ahora me ha encantado. ¡Que tendrá el thrash que te engancha tan rápido!


Los últimos en el cartel son británicos, ingleses de Londres, como lo oyes. Se llaman PAST THE FALL y en el cartel puede que estén por debajo, pero ojo, no tienen nada que envidiar a los anteriores. Se han pateado todo el Reino Unido y ahora comienzan su desembarco en Europa con un porrón de fechas.  Sus riffs son asesinos y son eminentemente thrash. En su web les puedes escuchar por la cara y conocerlos si no lo habías hecho antes. La voz es más sucia que en las tres bandas anteriores, pero sus producciones quizás sean más cuidadas. En UK se están haciendo un hueco y sería de membrillos absolutos ignorarles.


Eso es todo, cuatro bandas, una noche thrash como pocas se han vivido en Asturias. Quizás aquella de WARBRINGER y la mágica del primer Diario de un Metalhead Fest con HAVOK puedan repetirse. Quizás no. De la gente dependerá que una locura como ésta, un sueño que se hace realidad, vaya a tener sentido o no. 

Las entradas estarán a la venta muy pronto de forma anticipada al precio de 15€ (en taquilla pasarán a costar 20) en los siguientes puntos de venta:

OVIEDO: La Bomba Records
MIERES: Discos Eusebio
AVILÉS: Discos Elepé
XIXÓN: Librería Paradiso

Seguiremos, obviamente, informando. El año pasado mi sueño thrasher se fue a la mierda con FUELED BY FIRE y su espantada, esperemos que esta vez todo salga bien. 

+ info sobre las bandas en estos links:
PAST THE FALL http://www.pastthefall.co.uk/

EVENTO EN FB AQUÍ

©Diario de un Metalhead 2015.

+ Eventos en los que Diario de un Metalhead estuvo implicado aquí
   Diario de un Metalhead Fest aquí

No hay comentarios: