domingo, 23 de noviembre de 2014

BUTCHER BABIES: Uncovered (2014- Century Media). USA.


By Larry Runner.

Vuelve a ser actualidad el quinteto de Los Angeles encabezado por los dos bellezones más atractivos del mundo del metal. Así no dejan de ser noticia y pueden seguir girando con más razón aún que su anterior Goliath publicado ya en 2013.

En este caso se trata de un EP de cinco cortes, todos ellos versiones, no es que se hayan matado precisamente trabajando. Lo curioso del caso es que ninguno de los cinco temas elegidos fueron realmente grandes hits. Tras una portada que nos recuerda al Lies de GUNS N’ ROSES, no sé realmente si lo han hecho como homenaje a uno de los mejores EP’s de la historia, nos ofrecen versiones de bandas muy diversas. Han llevado los temas a su terreno y no los conoce ni la madre que los parió, lo cual supongo que puede ser bueno, porque cuando haces un cover o lo llevas a tu terreno, o para hacerlo igual ya está el original.


Por lo visto, cada miembro de la banda ha escogido uno de los temas por ser especial para él, y de ahí ha venido tan extraña selección. They’re Coming To Take Me Away es el tema escogido por la morena Carla Harvey, y la original es de NAPOLEAN XIV, un comediante americano al que personalmente nunca había oido nombrar.  La rubia Heidi Shepherd escogió el Crazy Horses de la banda THE OSMONDS, un grupo americano de los 50. Por lo visto escuchaba la canción en casa de niña. 



El resto de miembros han tenido mejor gusto, y así encontramos el Beer Drinkers & Hell Raisers de ZZ TOP, que abre el disco, el Don’t Give A Fuck de SUICIDAL TENDENCIES y el corte que cierra, la versión del Pussy Whipped de los célebres S.O.D., todas ellas sonando a la rabia de la formación angelina.

Es corto, no llega al cuarto de hora y puede llegar a ser entretenido. Pero no para tirar cohetes. Una buena forma de seguir en el candelero, llamar la atención y que nadie se pueda olvidar del grupo, aunque la verdad, algunos somos incapaces de olvidaros.





© Diario de un Metalhead 2014. 

+ sobre BUTCHER BABIES aquí
+ sobre otros discos de CENTURY MEDIA aquí

No hay comentarios: