jueves, 20 de noviembre de 2014

EN DIRECTO 21 AÑOS DE ROCK. Exposición fotográfica en Langreo.



By Larry Runner.

Desde el pasado lunes 10 y hasta el viernes 28 de este mes de noviembre, el asturiano XURDE MARGARIDE expone en el CIFP de Langreo, situado en La Felguera. Bajo el nombre de En Directo 21 Años de Rock, Margaride expone algunas de sus mejores fotografías realizadas en conciertos.

Margaride es un habitual de los fosos desde que tenía 18 años, cuando por vez primera acudió a inmortalizar a un artista en vivo. Fue en la plaza de toros de Xixón en el 93 y los protagonistas fueron Los Suaves. Desde entonces su archivo no ha dejado de aumentar y en esta exposición se pueden ver fotografías de grandes bandas como Whitesnake, Motorhead, Iron Maiden, Kiss, etc.

Una imagen suya de la banda Manowar en su concierto de Avilés le convirtió en fotógrafo para el Diario El Comercio en 1998 y en 2010 pasó a formar parte de la plantilla de la tristemente desaparecida La Voz De Asturias.

En 2006 acude a Wacken y desde entonces empieza a fijarse también en el público. Desde entonces ha colaborado en múltiples publicaciones ya sea fotografiando a artistas de heavy metal como de otros géneros para nosotros "menos nobles".

En el cartel podéis ver todos los detalles de la exposición.


Aspecto de una de las paredes de la exposición.

Una pequeña advertencia si pensáis acudir a ver la exposición. Si bien en el cartel pone que de forma ininterrumpida de 9 a 21h, no es del todo cierto. Si queréis acudir, tened presente que haya clases, pues en caso contrario os encontraréis con la puerta cerrada ya el CIFP es un centro de enseñanza. Lo apuntamos porque el pasado día 14 fue laboral, pero no lectivo (Día del Maestro) y nos encontramos con la puerta cerrada. 

© Diario de un Metalhead 2014.

No hay comentarios: