sábado, 8 de noviembre de 2014

JUDAS PRIEST: Redeemer of Souls (2014 - Epic). UK.



By René Engelaan.

Es increíble como pueden engañar los adelantos en youtube. Un mes antes del lanzamiento del disco ya se podía escuchar un par de temas de adelanto. No me parecieron malos pero tampoco me motivaron demasiado para comprarme el disco la semana de su publicación. Cuando por fin salió a la luz el disco a mediados de Julio la gente se lo empezó a bajar a lo loco y después de una sola escucha empezaron a dar su opinión sobre él, y la mayoría de las veces no demasiado positiva. Como siempre no hice caso a esas opiniones porque no les doy ningún valor pues son gente que realmente no siente nada por el grupo, si no, se comprarían el disco. Eso fue justamente lo que hice al final de Julio. Fui al Fnac de Alicante y ahí me lo compré en doble vinilo -y más tarde también en doble cd- y desde la primera escucha me quedé fllipado.

No he estado tan ilusionado con un disco de JUDAS desde aquel lejano Painkiller que fue el primer disco de la banda que me compré recién publicado. Estoy supercontento con él porque ya desde la primera canción Dragonauth empieza fuerte. Tiene una letra que recuerda a la de Painkiller o The Sentinel y es de las pocas canciones que no hubiera desentonado en el disco Angel of Retribution.


Casi todas las demás tienen un sonido y estilo que pegaría mejor en un disco como Painkiller. Hablo sobre todo de Reedemer of Souls y Down in Flames, dos grandes temazos. Estoy realmente sorprendido que a día de hoy hayan podido escribir canciones tan buenas.

no echo de menos a KK Downing, lo siento

Creo que la ayuda del nuevo guitarrista Richie Faulkner ha sido crucial para este disco. Su papel ha sido más importante de lo que la gente se cree seguramente. Todas las canciones han sido compuestas por él junto a Halford y Tipton pero su juventud y sus influencias han hecho que este disco suene tan verdaderamente tradicional, mucho más que los anteriores trabajos Angel of Retribution o Nostradamus. Creo que este disco debería haber salido después del Painkiller porque es la continuación perfecta en mi opinión. Pero ya sabemos que la historia fue distinta para la banda.


En fin, gran disco, con grandes solos de guitarras. No echo de menos a KK Downing, lo siento. Y lo mejor es que las canciones hayan sido compuestas teniendo en consideración las limitaciones de Halford. Por eso en ningún momento sobrepasa sus limites, algo que se agradece porque así las canciones fluyen de una forma natural. Otros temas que realmente me gustan son Halls of Valhalla donde Halford pega un par de gritos dentro sus posibilidades, March of the Damned donde Halford pone una voz algo distinta de lo normal, un rollo más setentero, Cold Blooded con su rollo a lo Turbo, Secrets of the Dead, que tiene un toque exótico, y la rápida Battle Cry.

He dado puntos a cada canción y la suma de todas lo he divido entre 12 que son las canciones que tiene el disco y como nota me sale un 8,8 de 10 puntos. Un sobresaliente, vamos. Queremos más discos así del grupo, y cuanto más pronto mejor.




© Diario de un Metalhead 2014.


No hay comentarios: