miércoles, 5 de noviembre de 2014

INCURSED: Beer Bloodbath (2014 - Autoproducido). Euskadi.


By Adrian Blackstorm.

¿Quién dice que no se hace buen Pagan/Viking en este país? 

Si bien con su anterior álbum Fimbulwinter nos hacían presagiar que el Ragnarök se acercaba, con este pequeño adelanto de su próximo trabajo Elderslied, nos hacen una declaración en toda regla de que no solo se acerca si no que además; los culpables son ellos.

Empezamos con Beer Bloodbath, pieza que da nombre al EP. Enseguida se puede apreciar la potencia en la voz de su cantante Narot y por donde van a ir los tiros en este tema. Riffs pegadizos con un gran trabajo de Jonkol a las teclas dándole ese toque festivo que tanto nos gusta a los que seguimos este estilo de música y currándoselo también a las voces limpias cómo ya nos tiene acostumbrados.

¿Quién dice que no se hace
buen Pagan/Viking en este país? 

El siguiente corte Die by the Sword lo rescatan de su primer álbum Morituri. Cualquiera que haya escuchado la original puede apreciar el gran salto que ha pegado esta banda desde entonces .Un gran tema que demuestra la fuerza de su batería Asier "Amo", unas guitarras muy rápidas y estribillos pegadizos muy al estilo de bandas como ENSIFERUM o EQUILLIBRIUM. Gran acierto por su parte volver a grabarlo, además teniendo a Pedro J. Monge de VHÄLDEMAR colaborando con un solo de guitarra espectacular.

Con un ritmo de carácter más lento empieza Raging Wyverns (como dato de interés un Wyvern es un dragón heráldico de dos patas) y digo empieza por que a lo largo del tema va adquiriendo velocidad y rabia cual Wyvern furioso como bien indica el titulo del mismo.Con una química perfecta entre las voces de Narot y Jonkol (teclado). Pasajes épicos y buenas melodías hacen que este tema sea mi favorito de este EP y me atrevería a decir que será uno de los temas más destacados de Elderslied.


A punto de finalizar la escucha, nos sorprenden con una versión del opening de la más que famosa serie de tv Juego de Tronos. Aunque sea difícil han conseguido un toque mucho más épico que la original aunque personalmente la hubiera llevado más a su terreno y la hubiera "folkificado" (creo que me acabo de inventar esa palabra). Aún así es de las mejores versiones que he escuchado.

Para cerrar, ponen la nota metalofestiva con esta “drunken versión” del primer tema Beer Bloodpath. Al escucharla no puedes evitar acordarte de ALESTORM y pensar en dónde cojones has dejado tu cuerno para llenarlo de cerveza y empezar a corear el estribillo cual berserker beodo post-victoria en la batalla.

En definitiva, si os gustan bandas como ENSIFERUM, EQUILIBRIUM, VINTERSORG o ALESTORM de carácter más festivo os recomiendo esta banda. Además son de casa.




© Diario de un Metalhead 2014

No hay comentarios: