domingo, 30 de noviembre de 2014

BLAST OFF: World of Lies (2014- Suspiria Records). EP. Galicia.

By Larry Runner.

Ya se pueden poner las pilas MUTANT SQUAD si no quieren perder el trono del metal gallego. Vienen empujando por detrás muy fuerte. Si hace poco hablábamos de los geniales STRIKEBACK que tan gustosamente nos sorprendían, ahora toca hablar de otra muy joven formación que viene pidiendo paso: BLAST OFF.

El cuarteto gallego llega para darse a conocer con World of Lies, un EP de cuatro cortes que sirve como carta de presentación para mostrar de lo que son capaces a día de hoy y para dejar ver que hay potencial y que con algo más de trabajo y de pisar balón con calma, se pueden conseguir mayores logros.


Y es que World of Lies es una declaración de intenciones, una demostración de aptitudes de una banda a la que aún le falta bastante para poder meterse en la primera división del thrash patrio que hoy en día encabezan ANGELUS APATRIDA seguidos por CRISIX.

World of Lies es una demostración de poderío al que quizás le falta una mejor elaboración de las canciones. Los cuatro cortes que componen el EP parecen una  colección de buenos retazos musicales unidos quizás con un poco de artificio. Cada canción transcurre por una vía de crudos cambios de ritmo que hacen que en ningún momento de una buena sensación de continuidad, lo cual la convierte en poco pegadiza.


Si hay que resaltar algún corte, me quedo con Government Of Money, con un tinte de death melódico hacia la mitad de la canción que le da un toque distinto al resto. Las demás son eso, colecciones de buenos trozos pegados pero a los que se les nota el adhesivo. Falta pulir.

Como carta de presentación está muy bien, pero ahora les toca trabajar duro para no quedarse en uno más. Si hay aptitud, sumándole actitud llegarán a tocarnos la fibra del todo. Lo estamos deseando. Me consta que están en ello.





© Diario de un Metalhead 2014.

+ THRASH METAL aquí

No hay comentarios: