viernes, 29 de noviembre de 2013

RESURRECTION FEST 2014: ¡En marcha!



By Larry Runner.

El Resurrection Fest comienza a mostrar un cartel de miedo, y no, no lo decimos por el Monstruo protagonista del mismo, si no por el plantel de bandas que comienzan a anunciar para la edición del próximo verano. Nuestra compañera Sonia M. os lo cuenta con más detalle.


By Sonia M.

Resurrection Fest 2014 se ha puesto de nuevo en marcha. Ya nos encontramos ante su novena edición sin apenas darnos cuenta. Nueve años al pie del cañón intentando superarse edición tras edición sin perder su identidad. Y aquí nos encontramos con los primeros grupos que formarán parte de esta nueva edición que tendrá lugar en Viveiro del 31 de Julio al 2 de Agosto del próximo año 2014.

A las nueve de la noche del pasado miércoles 27 de Noviembre los organizadores desvelaron los primeros nombres que formarán parte del cartel, faltando 59 bandas por confirmarse aún (Ya que de esas diez añadimos a los ya conocidos NOFX). Avisaron que no habría cabezas de cartel en el anuncio, pero algunos nombres tienen bastante peso y son gordos. 

Con un misterioso “EE.UU, Suecia, Francia y España” nos dejaban a escasas horas de las confirmaciones provocando las quinielas a mas no poder. Las redes sociales echaban humo básicamente. Y por fin el misterio fue resuelto. 


Desde Francia la joven formación AS THEY BURN que prometen dar un concierto cargado de agresividad con su deathcore. Por parte de España bastante grata la sorpresa de HAEMORRHAGE con su gore grind que sentará de lujo  y el punk ácido de SEGISMUNDO TOXICÓMANO.

América vendrá representada por unos cuantos torpedos. Los ya conocidos desde Agosto, NOFX. Y junto a ellos los incombustibles HAVOK que han pasado de tocar en salas pequeñas como en nuestro Diario de un Metalhead Fest a recorrerse la geografía sin problemas y verse incluidos en festivales de mayor renombre. La leyenda SICK OF IT ALL  que repetirán, dos años después. AUTHORITY ZERO también repetirán con su punk rock tras su exitoso paso por el festival en 2011. CROWBAR y su sludge metal y los death metaleros OBITUARY que no dejarán títere con cabeza.

Y  para finalizar dos sorpresas muy gratas desde tierras suecas. WATAIN con su black metal, que no dejará indiferente a nadie, sin duda, y los portentos del melodic death metal AMON AMARTH. Toda una revelación ya que no me los imaginaba yo en un festival como el Resurrection Fest. 

Habrá que ver que más sorpresas nos guarda la organización. Dentro de poco vendrá otro anuncio con más bandas con las que esperan contentar a toda esa gente que no ha quedado muy satisfecha con esta primera tanda. Estaremos atentos a ello. Remarcar que este año serán un total de 70 bandas las que pisaran tierras gallegas. Desveladas 11, nos quedan 59.

Se pueden adquirir las entradas de tres días a 60 euros a partir del 29 de noviembre aquí. Además, el público ya puede comentar las nuevas confirmaciones con el hashtag en twitter #ConfirmacionesRF2014.

¡Viveiro on fire! ¡Ya falta menos!

© Larry Runner 2013

No hay comentarios: