domingo, 24 de noviembre de 2013

AMOK: Volvemos a tener revista de Metal Extremo.



By Larry Runner.

Con la que está cayendo, algunos o bien no escarmentamos o a pesar de todo no pensamos en renunciar a nuestros sueños. Algunos son más sencillos y otros son realmente complicado y serán para mi siempre motivo de elogio y admiración.

Uno de estos últimos es del que os voy a hablar ahora. Se llama AMOK y viene en forma de revista, con una treintena de páginas más póster central. Nos llega procedente de Valencia y ya en la portada queda bien a las claras que va dedicada exclusivamente al metal extremo.

No es la primera vez que alguien lo intenta con una publicación de este tipo en nuestro país. Conservo mis Black Light y mis A Sangre y Fuego bien guardadas, revistas que desgraciadamente desaparecieron a pesar de nacer con toda la ilusión y fuerza del mundo. Sólo espero y deseo que Amok no corra la misma suerte y triunfe en el mercado, aunque mucho me temo que ya parte con una pequeña carga acumulada, pues este primer número marca en su cubierta un precio de 1,50.-€, algo que probablemente no les de ni para los gastos de distribución.

Aplaudo la iniciativa de esta buena gente. Los que me conocen saben que no soy un gran entendido en metal extremo, es por ello que son las publicaciones de este tipo las que más me llaman la atención y las que prefiero leer, pues suelen ser para mí un pozo de sabiduría. Casi aprendo algo nuevo con cada artículo, así que celebro tener el nº1 en mis manos deseando de corazón que haya muchos más. De mano, ya se lo que significa Amok. No conocía de la palabra.

En el interior lo típico de las revistas musicales, con noticias, entrevistas, reseñas de discos y  crónicas. Pero en este primer número no se ciñen a lo habitual, también se habla de otros temas interesantes y cercanos a la cultura del metal como pueden ser los tatuajes, el medievo o la muerte, temas habituales en las líricas del metal extremo, que al fin y al cabo es el protagonista de la revista.

No está nada mal para ser un primer número. Su línea editorial queda bien clara y únicamente le cambiaría algunos de los fondos de algunas hojas para facilitar la lectura, pues les han quedado un pelín oscuros en algunos artículos.

Desde Diario de un Metalhead, queremos dar las gracias a Vikinga Sangrienta por hacernos llegar este primer número y desearle a ella y a todos los que forman la familia Amok mucha suerte y que sepan que aquí estaremos para echarles un cable si está en nuestras manos y lo necesitan.

© Larry Runner 2013

No hay comentarios: