domingo, 3 de noviembre de 2013

BLACK BABYLON: Demo (2013)



El nuevo proyecto de Mark R. apunta buenas maneras. Con un sonido muy alejado de los tristemente desaparecidos Toxic Society, Black Babylon practican hard rock a la americana, Mark pretende volver a ocupar un lugar en la escena.

La banda surge como una idea de Kissly (bajista) y del propio Mark (guitarra) tras contactar con el batería Adrián. En la primavera de este año se incorpora Alberto a la voz y los ensayos comienzan en serio y con ello también la actividad de directo.

A nuestras manos llega esta demo de dos temas que con un sonido bastante casero tratanado de reflejar el potencial de la banda, que queda demostrado claro que lo tiene. 

Si bien las ideas musicales te pueden llevar a pensar en sonidos americanos de los ochenta, el resultado está más cerca del hard rock que se hacía en aquellos años en nuestro país. La voz de Alberto no deja de recordarme a la mejor de las versiones de Pancho de Bella Bestia. Estoy seguro de que si en lugar de cantar en inglés lo hiciese en castellano, a estas horas las asociaciones true metaleras de Madrid y alrededores ya estarían rogando por tenerles en sus carteles. Quizás se lo deberían plantear.

Lástima que en la demo no hayan incluido unos pocos coros, le darían brillantez a unos temas aún mejorables en los que la guitarra de Mark ocupa el lugar que debe, sin sobresalir más de lo necesario y sin ser la absoluta protagonista, no como ocurría en su anterior banda.


Son solo dos temas y como digo el sonido es muy casero, pero al menos sirve para que nos hagamos una idea del potencial del grupo. Directos, pegadizos, con estupendos solos y con estribillos. En su perfil de reverbnation encontrarás los temas.

Estaremos atentos.
Tracklist:
1- Devil Shines Before
2- Time is Now

Line-Up
Alberto - Voz
Mark R. - Guitarra
Kissly - Bajista
Adrián - Batería

Próximas fechas:
Sábado 9 Noviembre: Sala Filomatic (A Coruña). 22:00h
Sábado 14 Diciembre: Sala A Cova Do Trasgo (Vigo). 22:00h






© Larry Runner 2013.