martes, 19 de noviembre de 2013

AVILÉS METAL FEST



By Larry Runner.

Se acerca el viernes, día marcado para la celebración del primer AVILÉS METAL FEST. El templo del heavy metal asturiano por excelencia, la Sala Quattro que tantas noches de gloria nos dio en el pasado, acogerá la primera edición de este Festival que esperemos tenga continuidad en el futuro. Cinco son las bandas que conforman el brillante cartel, todas nacionales, con presencia local en el mismo.


Abrirán la noche los avilesinos WESTHIA, banda de heavy metal tradicional que cuenta con un disco homónimo en su haber editado por el sello El Subko Ediciones. Antes habían editado un par de maquetas. Se nos antojan una buena banda para abrir la noche que se avecina.


Los ovetenses SOLDIER (en el video) son sin duda la banda asturiana más activa. De hecho al día siguiente estarán en la Batalla de Bandas de Pegaso Energy en la Möma de Colloto aspirando a la victoria del mismo pues se han plantado en la final. Ya son conocidos de sobras a nivel nacional, pues no han parado de girar defendiendo su brillante debut Gas Powered Jesus y se colaron en las semifinales de la edición 2013 de la W:O:A Metal Battle.

PANDEMIA son los terceros en discordia. Su música, combinación de thrash y hardcore mejora con el paso del tiempo. Los cántabros han estado ya varias veces en Asturias y son de sobra conocidos por aquellos que suelen acudir a conciertos. Llegan con un EP bajo el brazo titulado Sed de Sangre, reseñado meses atrás en esta misma web.

Human

HUMAN han acaparado la atención de la escena asturiana en los últimos meses tras la incorporación a sus filas del ex-Avalanch Ramón Lage, que en la banda langreana, además de ocuparse de la voz solista también se aplica a la guitarra. Tal y como nos comentaban en Diario de un Metalhead hace bien poco, están trabajando duro, componiendo los temas de lo que será su tercer disco, con un sonido que nada tiene que ver con el del pasado. Además de haber pisado ya escenarios de nuestra región en esta nueva era, han tocado ya en algunos festivales como el Tronar de Mieres. No os los perdáis.

La estrella del cartel es la banda madrileña MURO. A éstas alturas no necesitan presentación. Llegan celebrando una reunión que tiene lugar 30 años después de su formación. Se presentan con el line-up clásico del grupo: Silver, Largo, Lapi y Julito y con un nuevo disco, El Cuarto Jinete, bajo el brazo. Nada de vivir de rentas.

Horarios:

Westhia: 20:30
Pandemia: 21:15
Human: 22:00
Soldier: 22:45
Muro: 23:35

El próximo jueves, en Diario de un Metalhead, hablaremos largo y tendido sobre el festival y además entrevistaremos a Silver de MURO. No os lo perdáis. Como siempre a las 23h en www.radioujo.com

Allí estaremos y el viernes también en la Quatro. Nos oímos y nos vemos.


© Larry Runner 2013

Vínculos relacionados: