domingo, 16 de junio de 2013

NASTY HABITS + Relay. Sala Aurum Abraxas, Benidorm. 18.05.2013. Crónica y fotos.



By René Engelaan.

De nuevo en la “nueva” sala Abraxas pude disfrutar de un concierto. Los conciertos del mes pasado en la misma sala, el de Anghell y el de Belikal, habían sido un desastre y ya tenía ganas de que un grupo me volara la cabeza.


Eso fue justo lo que hicieron los sleazy metaleros NASTY HABITS de Benidorm. A este grupo, formado por músicos colegas míos desde hace muchos años, les había visto una vez hace unos dos años pero en aquella ocasión tampoco me fijé demasiado porque estaba liado hablando con gente que no había visto en mucho tiempo.

Esta vez fue distinto y pude disfrutar al 100% de su actuación. Ahora al tener un nuevo guitarrista, un veterano de la escena benidormense llamado Fernando Granja (también toca en Nethertale, un grupo de death metal) han metalizado bastante su sonido. Siguen teniendo esa rabia punk y sleazy marca de la casa pero al ser ahora cuatro músicos en vez de tres tienen un sonido que me llena más.

Llegué sobre las 22.00 a la sala y ahí ya estaban los gemelos de NASTY HABITS. Después de hablar con ellos un buen rato fueron a hacer la prueba de sonido. Ahí ya pude comprobar que tener al Granja en la banda ha favorecido a la música sin lugar a duda. Además, el batería también sabe lo que hace y si eso le juntamos la rabia que transmiten los gemelos hace de este grupo una fuerza invencible.

Sobre las 23.30 tocaron los RELAY de Cartagena. Antes de la actuación hablé un rato con su cantante y me dijo que ya se habían gastado 150 euros en el viaje los tres músicos (entre autopista, gasolina, comida etc...). Fue una lástima que a ellos solo les viesen una decena de espectadores como mucho. Pero tengo que reconocer que yo tampoco les vi desde el principio hasta el final. No me mola el rollo que tienen y para mi no es ni metal ni siguiera hard rock lo que hacen. Me parecieron muy aburridos, algo que contrastó totalmente con la actuación de NASTY HABITS.


Para ellos sí había venido más peña al ser un grupo local con sus fans y cuando saltaron al escenario sobre las 00.30 fue una pasada. La canción que más me gustó fue “Death From Above”. Me parece un temazo que ya sonó muy bien en la prueba de sonido unas horas antes. “Back to the Farm” y “My Worst Addiction” también sonaron de muerte. Lo bueno es que todo el set-list era con canciones propias sin ninguna versión demostrando que tienen buenos temas propios para rato y no tienen que tirar de temas de otros grupos todo el tiempo como hacen otros.

En resumen, una noche inolvidable para mi, lo pasé en grande y espero vivir más momentos así en la “nueva” Sala Abraxas.

© Larry Runner 2013