domingo, 23 de junio de 2013

TRITONUS: Soy de Metal (2013 - Tritonus)



Tritonus llegan desde la costa mediterránea, en concreto desde la villa de Crevillent en Alicante con un heavy metal de toda la vida. Voz aguda y unas letras típicas en cuanto al heavy más clásico. Su ep, denominado "Soy de metal", cuenta con cuatro composiciones propias y una cover de la banda segoviana, Lujuria.

“Soy de metal”, primer corte, nos muestra lo que iremos descubriendo a lo largo de los temas. Una temática recurrente, voz aguda y riffs de guitarra que según el momento me recuerdan a Angeles del Infierno. El sonido del ep deja bastante que desear, al menos a mi me da la impresión de que podría sonar mejor. Sin embargo, es lo que tienen las primeras grabaciones, que a veces no son tan buenas como uno desearía y hay que tener en cuenta las posibilidades de cada banda. Que decir tiene que también hay maquetas que, a pesar de serlo, suenan estupendas.

“Madre tierra” continúa con los tintes antes mencionados de Angeles del Infierno. “Un día más”, por su parte, es la tercera canción del ep, con un inicio suave y tranquilo. La balada del ep y el corte más largo de los cuatro. “Psiosocial” es el último tema de composición propia de la banda. Comienza tímido pero luego explota y contiene uno de los riffs y base instrumental que más me gusta. De hecho los coros graves le dan un toque muy interesante a la canción y es mi favorita de las cuatro. En esta ocasión el tono agudo no rechina como me ocurría en varios momentos en los temas anteriores. Aquí queda bastante bien ya que además de este registro, Sergi lo intercala con otros diferentes.  

La versión de Lujuria, tema básico en la discografía de los segovianos, es “Corazón de heavy metal”. Resulta bastante curioso escuchar este tema con una voz tan peculiar como es la de Sergi, con este tipo de timbre, ya que Óscar en la original es rasposa y grave, todo lo contrario que ésta. 

Veinte minutos de duración en total que nos muestran las intenciones de esta banda alicantina.
Heavy clásico que aún tiene mucho que explotar, desarrollarse y mejorar. Ya tienen una base y ahora les tocará defenderlo en directo e intentar hacerse un hueco junto a la gran camada de bandas de este corte que rondan en la península como Wild, Steel Horse u Oker, por nombrar algunas. 

Como curiosidad, comentar que el nombre de la banda procede de la época del medievo. Por razones teológicas, el tritono era un acorde disonante y siniestro que encerraba el sonido del diablo, Diabulus in musica, el cual se tenía prohibido tocar

Tracklisting:
1. Soy de metal
2. Madre tierra
3. Un día más
4. Psicosocial
5. Corazón de heavy metal (cover Lujuria)

Line Up
Sergi Berna - Cantante
Gabino Villalba - Bajo
Alex Niguez - Guitarra
Laura Mas - Guitarra
Alex Peñalva – Batería




© Larry Runner 2013.

No hay comentarios: