domingo, 30 de junio de 2013

ULTRA-VIOLENCE: Privilege to Overcome (2013 - Punishment 18 Records) Italia



By Sonia M.

Ultra Violence llegan desde Italia para dar mucha guerra. Mucho thrash de corte moderno y muy bien ejecutado. Sus jovencísimos componentes apenas superan la veintena. Para amantes de, por ejemplo, Havok. Totalmente recomendados. 


Su debut discográfico es este "Privilege To Overcome", que cuenta con trece temas. La verdad que si tengo que ponerle una pega es que quizás no hubiesen hecho falta tantos. Trece se me han hecho bastante largos ya que no bajan de los cinco minutos la mayoría y quizás también por esto resulta largo para no variar casi entre tema y tema. Sin embargo eso no le quita que merezca la pena darle varias vueltas y el ritmo corte tras corte es bastante elevado, así que pequeños detalles sin importancia. Pero yo habría elegido como medida quizás diez temas.

Abre el redondo “Spell of the moon”, directo, rabioso y con un doble bombo que enamora. 
Voz agresiva, con varios coros completando al fondo y un momento final con un solo épico acompañado por el trepidante ritmo de los parches y los riffs que van perforando tu cabeza.

“L.F.D.Y”, o lo que es lo mismo "Live fast, die young", sigue la estela de cualquier tema que escojas del "Time is up" de Havok. Ya con esto me da que pensar si han sido una clara influencia de esta jovencísima banda italiana. Otro tema muy agradable y disfrutable, sobre todo en directo, estoy segura. Mosh asegurado y melenas descontroladas. Tema muy coreable, momento de puño en alto.

Voy comprobando, conforme pasan los temas, que los momentos de "epic solo" no son cosas puntuales si no que los encontraras en varios temas, donde estos jóvenes muchachos dan rienda suelta a toda su imaginación. Y la verdad que lo encajan de una manera excelente. La labor de guitarras es muy buena, sin olvidarnos de la batería y un bajo que pasa bastante desapercibido excepto en algún momento en concreto que se queda el con el protagonista.

“Order of the black”, otro tema a destacar. Misma estructura, aunque os aseguro que a cada solo que encuentras mas te sorprendes. Que derroche. Descomunal el final, con el típico subidón que a todos los amantes de esta música, y sobre todo este genero en concreto, nos encanta y nos enloquece.

“Restless parasite”, torbellino sonoro que no llega a los tres minutos. Directo, conciso y sin rellenos innecesarios. Alcanzando casi el ecuador del redondo tenemos lo que podríamos denominar el primer tema tranquilo del disco, el que no mete cera desde el primer segundo, "The voodoo cross". Además, es el corte mas largo, con nueve minutos de duración. 

“You´re dead” se asemeja a un interludio en forma de canción ultra rápida que no alcanza el minuto y que nos deja perplejos. Muy punki. “10.000 ways to spread my hate”, otro de esos temas que podrían haber sido la carta de presentación de la banda o el inicio del propio disco sin problemas. Al mismo nivel que “L.F.D.Y” o “Spell of the moon”.

“When future & past collide”, es un precioso tema de corte puramente instrumental donde encontraremos solo guitarras. Nos guiará hasta el final del disco, con “Ride across the storm”, contundentes breaks iniciales que quedan muy bien y para los que aun nos quedan fuerzas para disfrutarlos. 

Quizás la pena de bandas así es que actualmente muchas están acabando en este sonido y en estos parámetros y no se les pueda distinguir unas de otras, o pocas sobresalgan. Pero talento hay para dar y regalar sin duda. No hacen mas que salir bandas con discos muy interesantes y siendo debuts. 

No quisiera dejar de comentar la estupenda portada del disco, claro homenaje a "La naranja mecánica" del maestro Ed Repka.

Recomiendo: “L.F.D.Y”, “Order of the black”, “10.000 ways to spread my hate” y “Metal Milizia”.


Line-Up:
Loris Castiglia  - Vocal/Guitars
Andrea Vacchiotti - Guitars
Roberto ''Robba'' Dimasi - Bass
Simone Verre - Drums

Tracklisting:
1. Spell of the moon
2. L.D.F.Y
3. Order of the black
4. Stigmatized Reality
5. Restless Parasite
6. Turn into dust
7. The voodoo cross
8. You´re dead
9. The beast behind your back
10. 10.000 ways to spread my hate
11. Metal Milizia
12. When future & past collide
13. Ride across the storm






© Larry Runner 2013

No hay comentarios: