martes, 25 de junio de 2013

GRAPESHOT: Sons of betrayal (2011- Grapeshot)



By Sonia M.

Grapeshot llegan desde Madrid presentando un ep muy imaginativo con varios detalles a tener en cuenta. Los madrileños nos muestran cuatro temas cargados de potentes riffs con una acertadísima y muy peculiar voz de su cantante.


Abre "Sons of betrayal" tema que da nombre al ep. Comienza muy fuerte, digno para un pogo en condiciones. Si os soy sincera se me asemeja en varias partes a System of a down, pero mas ralentizado. Sobre todo la voz que llega por momentos a acercarse muchísimo al registro de Serj. Y la verdad es que me ha agradado muchísimo. Quizás sea este tema el que más momentos SOAD tenga, en cuanto al registro vocal. Se centra bastante en este todo mas melódico y suave, que posteriormente en el resto de temas aumentará.

“Inside” tiene un comienzo bastante caótico y unos riffs bastante bien elegidos. En el estribillo encontraremos de nuevo esa gran influencia de Serj Tankian a la voz, y también unos ritmos entrecortados y locos. El colofón del tema es un éxtasis de locura en condiciones.

El tercer corte es “Puzzle Man” donde encontraremos más claramente el registro vocal más agresivo. Tonos muy graves de guitarra que se aprecian muchísimo en los riffs persistentes. Me gusta bastante ya que le da una atmósfera muy oscura al conjunto. En general es la tónica de los cuatro temas, una mezcla a partes iguales de emotividad y energía con mucha oscuridad con los bajos tonos que os comentaba anteriormente.

Esteban Muñoz en la pasada final de la W:O:A Metal Battle

“Riots”, corte que cierra el ep es mi tema favorito. Directo, potente y con mucha energía. Puedes pasarte toda la canción repitiendo el nombre de la misma y no te cansaras. De hecho, puede que te encuentres en algún momento, sin darte cuenta, repitiéndolo inconscientemente. "Riots, in my head; riots in my soul" es decir "Conflictos, en mi cabeza; conflictos en mi alma" El tema más agresivo de los cuatro.

A lo largo de todo el ep el registro va variando y, además de estos momentos Serj, la voz me parece muy particular ya que la más agresiva por así decirlo es bastante personal.

Dieciséis minutos. Un cuarto de hora que se pasa rápidamente y que, sin embargo, nos muestra con claridad las intenciones de esta banda de Madrid. Y lo mejor es que, aunque puedes asemejarlos a otras bandas o te puede recordar a otros grupos en concreto, se nota un sello bastante personal, ya que a mi en concreto me han dejado sorprendida, aunque no sabia como abordar su música. Es bastante heterogénea. 

Echarles un vistazo que no os van a dejar indiferentes.

Y ya sabéis, RIOTS!!!!



Tracklisting:
1. Sons of betrayal
2. Inside
3. Puzzle Man
4. Riots

Line Up
Marcos de la Calle (Batería)
Borja Cabello (Bajo)
Jose A.Poveda (Guitarra)
Javier Pina (Guitarra)
Esteban Muñoz (voz)


© Larry Runner 2013

Vínculos relacionados: