miércoles, 26 de junio de 2013

LA SKALA DE RICHTER: Diabolus Notet (2013 - Art Gates)


By Lokkie.

Esta banda, otro de los fichajes de Art Gates, puede llevar a confusión. No, a pesar del nombre no hacen ska, ni punkarradas, ni macarradas rockurbanitas. Y a pesar de la portada de su álbum debut que está presto a salir, tampoco se dedican al gótico ni al black metal. La Skala se dan al metal moderno o contemporáneo que puede decirse, pero lo combinan con toques progresivos y una voz muy melódica que podría ser perfectamente de heavy metal. Desde luego suenan distintos.

Se formaron en Almeria por el año 2007, ganaron bastantes concursos metaleros y tienen en su haber dos demos: "Midiendo intensidad" y "Espectro metafórico", en la que colaboraba gente de Skunk DF. Ya más centrados y con tablas en directo, este mes de Junio saldrá su primer disco oficial, "Diabolus notet" con el que esperan llegar a más público gracias a la ayuda de la gente de Art Gates.


"Diabolus notet" consta solo de 9 cortes, pero dura prácticamente una hora, lo que hace para mi gusto, un poco cansado el escucharlo. ¿Qué ha pasado con esos temas directos y cañeros perfectos para presentarse que duraban 3 ó 4 minutos? En serio, hacer de esos no significa ser "comercial" >_<). Los dos últimos temas, “El beso de Judas” y “Requiem” duran más de 15 minutos entre los dos, por ejemplo, y si bien tienen bastante "chicha" (de hecho el "pedazo" más cañero del álbum lo encontramos en “Requiem”), me parecen excesivas. No son de escucha fácil, no de entrar a la primera, aunque el feeling de “Pandemonium” consigue calar, y el estribillo de la "balada" “Ceño fruncido” es de lo más pegadizo del disco.

El sonido en general es oscuro, y no puedo nombrar un solo tema que suene con un mínimo de alegría. Eso sí, la agresividad la encontramos sobre todo en lo instrumental, sin llegar a ser mala hostia. Las guitarras afiladas suenan muy propias, y el contraste con la voz tremendamente melódica de Juan hace un contraste muy llamativo, salvo por un detale: A veces esa mencionada agresividad en los instrumentos quedaría aún mejor si se reafirmara con la voz, y a lo largo del trabajo solo lo he escuchado en dos ocasiones contadas. Vamos, que se puede ser melódico y ponerle mala leche también.

En resumen, una banda poco habitual, ciertamente llamativa, que aún tiene camino que recorrer. Pero todo es empezar y ellos acaban de hacerlo en serio.


Tracklisting:
1. Mein kampf
2. Aislado
3. Pandemonium
4. Ceño fruncido
5. Climax
6. Displasia moral
7. Dogma
8. El beso de Judas
9. Requiem

Line Up:
Juan Contreras – Voces
Martín Oller – Guitarra Solista
Francisco Soler - Guitarra
Martín “Cipote” - Bajo
Sergio Sánchez - Batería




Os dejamos el listado de sus fechas ya confimadas:


© Larry Runner 2013


Vínculos relacionados:

1 comentario:

antonio dijo...

PRIMEROS...... en BEST SELLERS!! CON DOS COJONES,vamos de puta madre gente !! MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS DE VERDAD. SEGUIR ASI!! http://www.artgatesrecords.com/catalog/index.php?osCsid=f11178d0cea56a1e01d2dbc8c61fcc7b

podeis tener VUESTRO DISCO "diabolus notet" por solo 7,99 euros SOLO EN LA RESERVA!! \../ " poneis vuestros datos y os enviaran un email con el precio ( 7,99 euros ) y el 14 de JUNIO lo tendreis en vuestras manos!! " \../ click aqui: http://www.artgatesrecords.com/catalog/product_info.php?products_id=64&osCsid=f11178d0cea56a1e01d2dbc8c61fcc7b

si no estais seguros, ya podeis ESCUCHAR el primer SINGLE!! "pandemonium" aqui!! : https://soundcloud.com/artgatesrecords/la-skala-de-richter