martes, 6 de septiembre de 2022

SECTA: Nada nos va a parar (Festiamas, 2022).


Por Larry  Runner.

No inventan nada, pero no por ello dejarán de hacerte pasar un buen rato. Suenan a AC/DC, no lo vamos a negar, han tomado la fórmula australiana y por ahí van los tiros en este debut de la banda asturiana SECTA apadrinado por FestiAMAS como ganadores del concurso.


La fórmula Young, esa que proyectan y que llevarán al futuro bandas como BULLET, HARDBONE o los mismísimos AIRBOURNE es la misma que utiliza SECTA con la única salvedad de que los norteños se lo hacen en castellano, algo que marca la diferencia con las bandas citadas y con otros muchos grupos que hoy en día se lo hacen con el feeling de los australianos.

Evidentemente no puedes evitar que en cada riff, en cada compás, te recuerden a AC/DC. Es inevitable y a algunos puristas les parecerá indecente, hasta alguno se mosqueará. Yo, por mi parte, sé lo que hay y simplemente disfruto del momento. Al que no le guste, que no mire.

¿Plagio? Podrían hacérselo en plan tributo y a correr, pero han elegido el camino más difícil, componer canciones propias. El sonido ya estaba inventado, claro, pero si nos encanta AIRBOURNE y otros que han copiado la fórmula, a ver si no van a tener derecho por ser de casa. AC/DC está en su cuerpo y no lo niegan, es más lo afirman en la letra de "Electroshock", una de mis favoritas. "No quiero llorar" va en clave de blues, eso no lo inventaron los australianos. Me encanta la letra de "La Oveja Negra". ¿Por qué será? 

Vale, repito, no inventan nada, pero al menos ofrecen nueve canciones que suenan la mar de bien y que grabaron de forma honesta y directa, como se hacía antiguamente, en los estudios de La Casa Furia de Oviedo.

A la voz encontramos a Michael Arthur Long, vocalista de DRUNKEN BUDDHA, que al pasarse al castellano parece sonar distinto, aunque pueda sonar raro lo que digo. Si no supiese de antemano que es él, jamás lo adivinaría.

Constan Mortera se encargó de la producción de un disco totalmente guitarrero, como no podía ser de otra forma y cuyas canciones vienen firmadas por el guitarrista Juan Pablo y el bajista Pelayo Vázquez.

Nada nos va a parar de pasar un buen rato.


Tracklist:
1 Nada nos va a Parar
2 Dame tu miel
3 Electroshock
4 La Sueca
5 No quiero llorar
6 La Oveja Negra
7 Harto de ti
8 Plan B
9 No se acaba el Show

Line Up:
Juan Pablo Cotera - guitarra rítmica
Pelayo Vázquez - bajo
Ger Gilsanz - guitarra solista
Pablo Pravia - batería
Michael Arthur Long - voz





© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: