Por Larry Runner.
A nuestras manos y gracias a la gestión de Blood Fire Death llega este disco bestial de 2019 y que en su momento fue totalmente ignorado, o casi. Había quedado en el olvido y tras toda esta mierda de la pandemia me parece un acierto intentarlo de nuevo. Con lo que cuesta sacar un disco, como para dejarlo tirado en un rincón. Mejor lo mandas a unos cuantos medios que sepas que no te van a dar la espalda. Aquí uno de ellos.
Normalmente con Blood Fire Death aprendemos y conocemos cosas nuevas. Rara vez nos decepciona o nos deja de sorprender lo que de allí llega. Así que cuando tenemos ganas de drogas duras, nos ponemos con alguna de las obras desquiciadas que nos llegan de Barcelona.
METATOR son la banda más bruta que me haya llevado yo a los oídos en el último año y medio. Tal cual. Mi aprecio por el metal extremo y mi conocimiento son bastante limitados. Soy de la vieja guardia y de ese género para mí hace un par de décadas eran Children of Bodom e In Flames. Pero bueno, uno va llevándose a los oídos cosas cada vez más brutas, y pillándole el gusto a movidas como ésta.
Estos animales aprietan de lo lindo. Lo hacen con una música violenta en la que vas a encontrar pocos respiros. Brutal Death y Grind, tirando de lo lindo de pig squeal. Exceso sónico que rara vez se ve interrumpido para tomar aliento. Si eres fan de Cannibal Corpse te lo pasarás en grande, digo yo. Cortes como “Suprema Agonía” son de lo más bestia que me haya llevado yo jamás a los oídos. ¿Quieres metal extremo? Aquí tienes la mayor barbaridad de la costa este estatal.
Velocidad a raudales, algún tinte black, pero muy poco, lo suyo es el Grind y el Death más Brutal. Y aunque sean capaces de hacerse un alto y meterte una guitarra acústica en medio de un tema, unas voces en euskera o unos coros eclesiales, en realidad lo que hacen es engañarte, que bajes la guardia para luego darte la hostia del otro lado y dejarte temblando como solo los más maníacos del género pueden hacer. Su música es como el puñetazo de aquella portada de Pantera. Así que va a dejar. Y es que hay cortes como “Reencarnado en Tormenta” que son puro vómito.
Las letras van en castellano, inglés y catalán. Pero bueno, en realidad no importa demasiado cuando sientes que un zombie está cantando como en "I La Foscor Li Va Cobrir Els Ulls".
Si no eres dado a tales extremos y logras aguantar hasta el final, tendrás premio. "Fraktalizer", la penúltima, lleva buena melodía y luego cierran con una versión del “Bomber” de Motörhead realmente buena.
Rotundamente extremo.
Portada y diseño de Luciferium War Graphics desde San Diego, California.
1. Intro (Sound Of Dark Matter)
2. Akocedakor
3. The Unexpected Beauty Of Deformity
4. Suprema Agonía
5. Kea
6. Intro
9. Reencarnado En Tormenta
12. Fraktalizer
13. Bomber
No hay comentarios:
Publicar un comentario