lunes, 5 de julio de 2021

OVERDRIVERS: Rock Out! (ROAR! Rock of Angels Records, 2021) Francia.


Por Larry Runner.

Impactado, así me han dejado los franceses, hasta ahora desconocidos para mí, OVERDRIVERS. Nos llegan vía ROAR! Rock Of Angels Records y tengo que decir que me han encantado. 

Me vuelven loco y este "Rock Out", EP que hace el disco número tres en su discografía se me ha hecho muy corto y me ha dejado con ganas de más.

Herederos del sonido australiano, con toda la energía que ello implica y sumándole además el feeling de Motörhead, los franceses presentan aquí tres cortes rompedores.

Dicen los que ya les conocían que iban embalados tras dos discos: "Rockin ’Hell" (2016) y "She’s On Her Period" (2018). La pandemia les detuvo, pero ahora vuelven con un explosivo EP de 3 títulos que puede que sume un buen número de fans a su mochila. 

Bertrand Charlet se encargó e la grabación y Fred Duquesne de la mezcla. ROAR! Rock Of Angels Records ha apostado fuerte por ellos. 

Abren con "You Cheated on Me", que casi podría venir firmada por el mismísimo Lemmy. Directa, veloz, contundente, con una sección rítmica brutal a la vez que excelentemente melódica, radiable y pegadiza. Cuenta además con unos solos abusivos. Puro virtuosismo en apenas tres minutos.


Justo detrás viene "Factory", un hit que seguro se quedará para siempre en su repertorio. Alucinante, puro Australia, me vuelve loco. Una de esas canciones que no te puedes quitar de la cabeza. Buenísima.

"Forever Young" es un medio tiempo también buenísimo. Sigue la línea de "Factory", sin llegar a ser tan sumamente hit. Tiene una línea pegadiza guapa también, pero es quizás más sencilla, más normal, no tan rompedora, aunque ello no te impide mover la greña, atrapándote sin piedad a partir de la segunda escucha. 

Corto pero intenso. Una carta de presentación excelente, cargados de energía, de feeling, de autenticidad. Una auténtica patada en la boca. Así he recibido a este explosivo grupo francés. Me encantan. Fan desde ya. Enormes.

"Rock Out!" se lanzará el 9 de julio de 2021 a través de ROAR! Rock Of Angels Records, o sea, que lo tendremos disponible en apenas unos días tanto en CD como en Digital. En vinilo saldrá el 10 de septiembre limitado a 300 copias. Será transparente 12" y a 45 rpm, que es como mejor suena.

Line-Up:
Adrien Desquirez – Vocals, Rhythm Guitar
Anthony Clay - Lead Guitar, Backing Vocals
Sébastien Lorquet - Bass
Florian Morgano – Drums









© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: