viernes, 9 de julio de 2021

REBELLION presenta "We Are The People" vía Massacre Records.

El próximo álbum de REBELLION "We Are The People" es un disco arriesgado, y es que la banda alemana se mete en sus letras en el tema de la política, algo siempre pantanoso por las interpretaciones (las malas) que puedan surgir.

REBELLION han vuelto a armar un álbum conceptual, pero esta vez cubren el tiempo desde la Revolución Francesa hasta después de la Segunda Guerra Mundial. El mensaje principal es que se debe culpar al racismo y al nacionalismo de todas las guerras y destrucción durante el período cubierto.

Por muy negativo que suene, el álbum aún termina con un mensaje positivo: la esperanza de una Europa unida que haya superado el siglo del nacionalismo se expresa con mayor claridad en la última canción del álbum, "We Are The People", es la canción principal del nuevo álbum.

Desde un punto de vista musical, los fans pueden esperar un álbum con un sonido muy moderno.

"A Tragedy In Steel Part II: Shakespeare's King Lear" se inclinaba hacia los sonidos y métodos de producción de la vieja escuela.

"We Are The People" fue producido por Uwe Lulis, miembro fundador de REBELLION y ahora guitarrista de Accept, quien ahora produjo un álbum muy moderno y con un sonido muy metálico.

La banda suena igual que la REBELLION que conocemos en las primeras 2-3 canciones del álbum, pero a partir de la cuarta canción, las cosas se vuelven un poco inusuales.

La canción "Vaterland" está inspirada en el himno nacional de Alemania pero usa letras completamente diferentes , con parte de ellas en alemán, criticando así el nacionalismo de esa época.

En las siguientes canciones, se integraron otros elementos musicales y armonías inusuales para cubrir temas como la batalla de Verdún, la Shoa o los dioses de la guerra.

El propio Uwe Lulis escribió la canción sobre la Segunda Guerra Mundial "World War II" y tocó todas las guitarras en esa canción; bueno, casi todas, Simone Wenzel también contribuyó con un solo. Esta canción es como un viaje con una máquina del tiempo, que lleva a los fans a la formación clásica de "Miklagard - The History Of The Vikings Volume II".

El disco se publicará en CD Digipack y edición vinilo y digital y ha sido producido por Uwe Lulis en los Black Solaris Studios. La portada es de Björn Gooßes / Killustrations.

Uwe Lulis (Accept) aparece como invitado tocando todas las guitarras en "World War II" excepto uno de los solos que es de Simone Wenzel (I.AM.Diamond).


Tracklist:
1. Voices Of War
2. Risorgimento (Tear Down The Walls)
3. Liberté, Égalité, Fraternité
4. Sweet Dreams
5. Vaterland
6. Verdun
7. Ashes To Light
8. Gods Of War
9. Shoa (It Could Have Been Me)
10. World War II
11. All In Ruins
12. We Are The People

Line Up actual:
Michael Seifert - Vocals
Fabrizio Costantino - Guitars
Martin Giemza - Guitars
Thomas Göttlich - Bass
Sven Tost - Drums

Discografía:
2002 • Shakespeare's Macbeth - A Tragedy In Steel
2003 • Born A Rebel
2005 • Sagas Of Iceland - The History Of The Vikings Volume I
2007 • Miklagard - The History Of The Vikings Volume II
2009 • The Clans Are Marching EP
2009 • Arise: From Ginnungagap To Ragnarök – The History Of The Vikings Volume III
2012 • Arminius - Furor Teutonicus
2015 • Wyrd Bið Ful Aræd - The History Of The Saxons
2018 • A Tragedy In Steel Part II: Shakespeare's King Lear
2021 • We Are The People

A la venta el 23 de julio.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: