sábado, 10 de julio de 2021

DRUNKEN BUDDHA el 30 de julio en Gijón.

 


Será con las medidas sanitarias pertinentes por medio, evidentemente, y aún no podemos ni confirmar el aforo del recinto, pero lo que sí tenemos ya claro es que el próximo viernes 30 de julio, DRUNKEN BUDDHA actuará en el Espigón Central de Fomento, en Gijón.

Con entrada libre y hasta completar aforo, como ya sucediera el verano pasado, así será el próximo concierto de DRUNKEN BUDDHA que por fin tendrán oportunidad de presentar en su ciudad y ante sus más cercanos su nuevo álbum "Drunken Buddha II". 

En agosto del año pasado actuaron en el mismo escenario y ya nos habían adelantado alguno de los temas del nuevo disco. Esta vez disfrutaremos de las nuevas canciones en plenitud, conociéndolas ya, pues recordemos que "Drunken Buddha II" ya se puso en circulación el pasado diciembre.

Habrá tiempo, evidentemente, para que también nos deleiten con lo mejor de su álbum debut.

Nueve son los cortes que componen “Drunken Buddha II”, una intro y ocho nuevas canciones, todas buenas y entre ellas algunas realmente grandiosas. A tener en cuenta los brutales solos de Diego Riesgo y las exhibiciones a las teclas de Mario Herrero, que son las que marcan la diferencia. Cuando ellos se ponen en modo grandioso la banda deslumbra. Siempre apoyados por una sección rítmica que podría ser la envidia de cualquier banda: Kay Fernández a la batería y el histórico bajista de Avalanch Fran Fidalgo al bajo. Al frente, uno de los más grandes frontman que hayamos visto por aquí: Michael Arthur Long. Es en el directo cuando el vocalista destapa el tarro de las esencias y marca la enorme diferencia de este grupo sobre un escenario. Ese plus que les llevó a Wacken y a ganar premios en todos aquellos concursos por los que se han presentado. Dos discos y los dos han salido gratis gracias a su brutal espectáculo en vivo.

Ahora podremos tenerles cerca de nuevo. No vendrá mal en estos tiempos cuando la amenaza covid vuelve a poner en peligro el regreso del rock y el metal a las salas de conciertos. Sin duda lo vamos a disfrutar.

Para que vayáis haciendo boca os dejamos el video de "Hang 'em High", dirigido por Titi Muñoz, el realizador asturiano con más premios a sus espaldas y que ha trabajado con bandas como Ilegales, Avalanch, Desakato o The Wizards entre muchos otros.

https://www.facebook.com/drunkenbuddhaofficial/

No hay comentarios: