lunes, 2 de octubre de 2017

DAMNED RITUAL: Roots of evil (2017, Autoproducido).


Por Nacho Peña.

DAMNED RITUAL son una banda de Pamplona que irrumpe en el panorama musical con “Roots Of Evil”. Formados en 2016, si bien es una banda novel, sus integrantes provienen de otras bandas del underground. Y eso se traduce en que los temas están bastante lejos de considerarlos de principiantes.
Tras la pertinente intro de rigor, nos machacan el cerebro con “Witness Me”. Aquí ya podemos ver, y así se mantendrá a lo largo de todo el disco, de qué va esta nueva formación.

Practican un Death Metal melódico brutal que es idéntico a THE BLACK DAHLIA MURDER. Como referencias nacionales, también son parecidos a SOUND OF SILENCE.


Blast beat y ritmos rápidos, con algún medio tiempo aquí y allá, con guitarras técnicas, una voz taladra-cerebros y un batería inhumano.

El trabajo es especialmente intenso y disfrutable, ya que los temas son cortos e intensísimos. Entran a matar y no hacen prisioneros. 

La producción está bastante guapa. Es potente y nada saturada, muy equilibrada y moderna. Realmente, es una grata sorpresa de cara a un debut, el nivel que atesora este Lp.

Entre los temas que más me han gustado están “Scum” por la melodía (tema escogido como primer single) y “Made”, por los patrones rítmicos.


Sin duda, estamos ante una banda de nivel. Cosa a parte será que os guste más o menos. Cierto es que suenan muy similares a TBDM y que, en ese sentido, necesitan elaborar más su propuesta para encontrar su sitio dentro del rompecabezas que es esto del Metal en estos tiempos. Aunque también, para aquellos que os guste este estilo, sin darle más vueltas al asunto, encontraréis aquí un valor seguro.

De momento, disfrutemos este “Roots of Evil”, que sale a la venta este 30 de Septiembre.







© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos aquí.