lunes, 23 de octubre de 2017

TARANTIST: Not A Crime (2017, Against PR) Irán.


Por Larry Runner.

Son de Teherán, capital de Irán, como te digo. Empezaron en el 2000 y, evidentemente de forma secreta si no querían irse al paraíso antes de tiempo. En su momento algunos medios internacionales se hicieron eco de su historia y salieron hasta en la BBC. Aquello les motivó y se largaron a Los Angeles en cuanto pudieron, en 2008. 

Desde entonces, probablemente más por lo exótico que por lo musical, han compartido escenario con bandas como Metallica, Motörhead, Stone Temple Pilots, Muse, Cheap Trick, Voivod o Sum 41 entre otros.


Tras varias incursiones en el mercado discográfico en forma de lp’s, un ep y varios singles, regresan a la actualidad con este disco largo “Not A Crime” lanzado el pasado mes de junio y que nos ha llegado a través de Against PR.

TARANTIST ofrecen una mezcla de metal industrial y grunge con psicodelia recomendable para los amantes de los sonidos de los 90 y que poco gustará a la gente de la old school metálica. El exotismo iraní no es apto para amantes del metal tradicional. Sus letras hablan de derechos humanos, religiosos, libertad de expresión, liberación de la mujer y todo aquello que no existe en su país. Si al escucharlas no te enteras de nada, tranquilo, no es que tu inglés se haya esfumado, es que cantan en persa. Si quieres saber de qué hablan, tendrás que irte a su web www.tarantist.com y buscarlas allí en inglés. 

No queda en las letras lo de la reminiscencia a su cultura. Algunos instrumentos tradicionales de la cultura Persa como el Zarb o el Santoor han sido utilizados al lado de guitarra, bajo y batería de mentirijilla.

Si te va ese rollo 90’s quizás le puedas dar un pase. A mi personalmente no me han hecho demasiada gracia. Reconozco y admiro el valor de sus inicios, pero si no fuera por lo exótico creo que no serían nada,  aunque temas como "Summer" tienen su punto.



Line-up:
Arash – bass guitar, vocals (producer, music, lyrics)
Arsy – guitars
MadMetal – vocals, lyrics
Aidin – guitars, vocals








© Diario de un Metalhead 2017.

Más metal exótico aquí.