sábado, 3 de octubre de 2015

RAUM KINGDOM: Raum Kingdom (2015- Grand Sounds P.) Irlanda.


By Sonia M.

Siempre es una alegría que nuevos sellos o grupos se animen a mandarnos su material de la forma que sea para que nos nutramos los oídos y hablemos de ellos. En este caso nos llegan RAUM KINGDOM, irlandeses que en vez de sacar el folclore a relucir se hunden en sonoridades depresivas, desgarradoras y todo lo relacionado. Todo ambientado con una base que a veces hasta da cierto miedo y respeto de lo profunda que se vuelve. Por ejemplo, en la intro del tema Cross Reference, con ese discurso pone un poco los pelos de punta.




En la info que nos llega se les clasifica entre sludge y post-metal. Así que no hace falta que os aclare más de que va el rollo. En ese tema que os comentaba, por ejemplo me han recordado a los nacionales EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO. Esa manera de construir la canción de menos a más aunque en este caso nunca llega a romper.  Diremos que los temas son más de ritmos lentos, pero no moñas. Os aseguro que esto por momentos te transporta y otros simplemente acojona. Esta banda tiene muchos elementos para estar metida en nuestro querido sello Discos Macarras, les pega un montón. 

Los temas los van masticando poco a poco, cociéndose a fuego lento hasta que te ves metida en esa sonoridad como embriagadora. Velas, poca luz y mucha imaginación. These Open Arms, es de ese rollo. En este son un poco más intensos, sobre todo al final del mismo. Y para tratarse de un debut, la cosa suena muy bien. 

momentos te transporta,
otros simplemente acojona

Cierran con un tema de casi diez minutos, This Sullen Hope, corte en el que podrás encontrar prácticamente todo lo expuesto en los cuatro previos. Subidas y bajadas, voz melódica preciosa, ambientación para que no pierdas detalle. Suave, suave. Y a partir de la mitad el registro ya se encrudece por parte de la voz de Dave. Una parte super doom sobre el minuto siete que te rompe, lento y pesado, persistente, con desgarros de guitarra en los cuales imaginas al mozo en cuestión tirado por el suelo y girando sin parar. Y de ahí al final. Clímax completed.


Personalmente las partes más atmosféricas y evocadoras me pierden, tienen cierto toque a TOOL. De lujo. Pero ya os digo que el toque lúgubre, fúnebre quizás, no falta y lo hace muy ameno. 





© Diario de un Metalhead 2015.

+ SLUDGE aquí.