martes, 6 de octubre de 2015

BLIND SIGHT: Useful Mistakes (2015- Autoeditado) EP. Murcia.



El levante está que arde, y no por la temporada veraniega que ya pasó, si no por la cantidad de bandas buenas que salen por esos lares en territorios más modernos. Es un hervidero donde si no ves a algún mozo en alguna banda del rollo, raro es. 

Hoy os presento a BLIND SIGHT desde Murcia, quienes me cautivaron con Go away,  adelanto que sacaron de su nueva obra bautizada como Useful Mistakes. A partir de ahí la espera se me hizo un poco larga. Tenía muchas ganas de ver que podían ofrecerme en el resto de temas. Son una banda insultantemente joven. Dudo que ninguno alcance la veintena, o como mucho la superará por poco.


Abordando este trabajo, la portada seguro que a más de uno le hará recordar alguna bebida en particular. Con Useful Mistakes ya podemos apreciar ese sentimiento en las melodías, y esos coros, breves, pero que arrebatan. Si investigáis un poco ellos mismos se meten en el saco del hardcore melódico, pero sin llegar a ser desgarrador del tipo HEART IN HAND ni tampoco del que te dan ganas de ponerte una pantaloneta aunque la temperatura sea bajo cero, tipo BAD RELIGION.

"Dark days are coming and we're not ready for nothing. We need changes!", con esas reflexivas palabras se despide el primer corte que sirve para abrir la lata y sumergirnos en la agresividad de Memories, con un inicio con un guiño total a PARKWAY DRIVE. No faltan breaks, partes rápidas y una melodía de guitarra que se te clava.

Go Away es la joya del disco

Uno de los puntos positivos que le veo a este lanzamiento es las melodías mas sentidas, y las pinceladas de voz melódica. Las partes más macarras me suenan a algo ya más quemado. Otro gran acierto y que sube puntos al disco son las colaboraciones, sobre todo la del tema Go Away con Manu de FEAR MY INTENTIONS. Para mi ese tema es la joya del disco, sin lugar a dudas. A Alfonso aún lo veo un poco justo al micro en los guturales, pero como digo son unos jovenzuelos y de aquí a sentar las bases y seguir mejorando y ganando experiencia.


All my Losings tiene otra de esas melodías a recordar por parte de Sergio y Alex. El tema incluso cuenta con un momento así en plan tocho, quizás rozando el deathcore, pero muy de lejos. Es un espejismo breve. Este es otro de los temas que más me gustan del disco, me parece más pulido y que cuenta con más matices por brindarnos.  

Noto quizás que la parte final del EP sube de nivel, con la nombrada All my Losings, la posterior Changes y la joya de la corona, Go Away. Para mi este tema es la esencia, la senda que a mi personalmente me gustaría que tomara el grupo. Un tema redondo.  Y eso que dura 5 minutos, pero una ni se entera. En serio.

Como me gusta ver a las nuevas generaciones metidas en esta música, en su creación, sintiéndola de raiz y no en otras mierdas que dan dolor de cabeza y de cerebro. A BLIND SIGHT aún les falta curtirse y seguir dando brea, pero les animamos desde aquí a "Never give up!" 

Escucharles directamente en youtube, o en su bandcamp.





© Diario de un Metalhead 2015.

No hay comentarios: