miércoles, 28 de octubre de 2015

OF DARKNESS: Tribute To Krzysztof Penderecki (2015 - Gradual Hate) Catalunya.


By Iñaki Albuerne.

Tribute To Krzysztof Penderecki:  Passio Et Mors Domini Nostri Jesu Christi Secundum Lucam.

Lo que me propongo a reseñar no es un trabajo cualquiera, es un álbum de Funeral Doom, sí, creado por dos miembros de GRAVEYARD – los Death Metaleros Catalanes, no las estrellitas Rockeras Suecas-, pero con la obra del gran compositor Polaco Krzysztof Penderecki, la que da nombre a este álbum, y Scorpiace que se basa en la obra del Cartaginés Tertuliano sobre las falsas promesas o incitaciones ilusorias del gnosticismo.

Dos únicos temas, pero que cada uno tiene alrededor de 21 minutos de duración, lo cual hace una obra completa de absoluto Funeral Doom Metal arrancado de las entrañas más recónditas de los Avernos.


Aunque se basen tanto en una obra clásica de la música, así como una de las letras, la música es propia de OF DARKNESS, a excepción de los fragmentos sacados del mismo trabajo de Krzysztof Penderecki, pero combinado con las composiciones funerarias de la banda en terrenos del Ultra Doom Metal más condensado que te puedas llevar a tus oídos.

Aquí todo esta creado para rendir tributo a la grandiosidad del dolor y la sublimidad de las tinieblas, si esperáis notas que os llenen aunque sea con un poco de esperanza, estáis perdiendo el tiempo, solo os precipitaréis por los abismos sonoros del apocalipsis, sumergiéndonos en palabras de suplicio, acentos de ira y horridas blasfemias, cuales delirios en cada una de las partes de los infiernos.

lo más parecido que tendremos de fondo
cuando nos torturen por la eternidad

La batería solo sirve para marcar el compás de todo ello, cuales almas afligidas una detrás de la otra, las guitarras son un muro de sonido, que te meten de lleno en el ambiente que quieren conseguir de desasosiego e intranquilidad.

Las voces se tornan de la guturalidad demoniaca a voces y gritos espectrales y enigmáticos, engendrando una banda sonora que se me antoja a lo más parecido que tendremos de fondo cuando nos torturen por la eternidad.


Sin olvidarse de las partes de música clásica, voces operísticas como un tumulto eternamente oscuro, pianos que llegan hasta niveles de delirante éxtasis, que en el conjunto de todo es una auténtica obra de arte, escuchado de principio a fin, para empaparse bien de la esencia que esto desprende.

Con la primera escucha esta obra ya me dejó boquiabierto, y una vez que vislumbraba detalles con nuevas escuchas, me fascino aún más.

Si degustáis con placer las composiciones de Krzysztof Penderecki, ELEND, o los álbumes de bandas como EVOKEN, ESOTERIC o CATACOMBS, por decir una comparativa estilística más o menos similar, escucharos sin falta esto de OF DARKNESS, absolutamente abrumadores. Creo que ya tengo otro de mis álbumes del 2015.






© Diario de un Metalhead 2015.

+ METAL EXTREMO aquí.