domingo, 11 de octubre de 2015

FIRELORD: Hammer of Chaos (2015- Sliptrick Records) EP. Italia.

B Larry Runner.

Doom y stoner se dan la mano en la música de estos italianos de Turín. FIRELORD se llaman y aunque son tres, parecen un ejército. Hace unos años escaparía de un disco así como alma que lleva el diablo, pero a día de hoy uno es más abierto de oídos y es capaz de conseguir que incluso le gusten ritmos pesados como los de este gran trío que gana mucho con las escuchas sucesivas. 


Dureza, contundencia, virtuosismo y buen gusto en las composiciones dan forma a este EP titulado Hammer of Chaos. Sí, su sucio sonido te golpea con esa base rítmica en la que los primigenios Black Sabbath afloran por todas partes, aunque si sólo escuchas A Good Day To Die, el corte que abre el disco, quizás te lleves una opinión equivocada, pues en esa primera canción hay mucho de Motörhead. Dancing on Your Grave es el hit.  Gran canción y mejor título. Se sale.


La guitarra es la dueña y señora del sonido de la banda, pero evidentemente al ser tres hay compensar bien todo en la producción para que no se coma el sonido, y sí, consiguen que así sea, y que todo esté en su sitio. El bajo con ese punto de distorsión tiene el cuerpo necesario para que nada suene a hueco, apoyado en una batería a la que personalmente sí que le habría dado un poco más de volumen para que sonara algo más dura. Parece faltarle punch, cuando seguro que no es así.

doom y stoner se dan la mano

Mario E. Bussini lleva la manija a las seis cuerdas y se encarga además de la voz solista, bueno más que solista, única, porque los coros no aparecen en ninguna de las cinco canciones que completan este disco que nos llega de Sliptrick Records, un sello que parece empeñado en está apostar por nuevas formaciones italianas a cualquier precio y que presenta muchas y muy variadas formaciones de muchos estilos distintos.

El disco es bueno, sólo el tema que da título Hammer of Chaos se hace quizá un poco monótono y pesado debido a su larga duración de más de ocho minutos. Entra bien y es fácil ponerlo y que cuando termine le sigas dando vueltas si tienes el autoreverse activado. Son 29 minutos que pasan volados, lo cual es muy buena señal. Lástima la producción, la encuentro realmente deficiente. El sonido lleva la suciedad que a buen gusto buscaban, pero le falta fuerza, sobre todo a la batería. Una lástima, les ha quitado la estrella definitiva.

Pese a todo, buen descubrimiento el de esta banda cuyo disco publica Sliptrick Records, un sello al que vigilaremos de cerca.








© Diario de un Metalhead 2015.

+ bandas de ITALIA aquí.