sábado, 3 de enero de 2015

WITCHFYRE: Banshee/The Spell (2014- Mecagoendios) Single. Galicia


By Sonia M.

Gracias a Iñaki, bajista de los madrileños Maniac tengo entre mis manos el vinilo/single de los vigueses WITCHFYRE. Como aún no tengo el tocadiscos listo, he tenido que apañármelas para poder descubrir como sonaban los dos temas de este vinilo en cuestión.

Sonido clásico, añejo. El heavy de toda la vida como diría aquel. El que le encanta a mi compañero Rene Engelaan, y el que disfruto en directo mucho personalmente.

Esto fue un adelanto de lo que vendría el año siguiente con su debut Legends, Rites and Witchcraft, donde incluirían los dos temas de este single, Banshee y The Spell.

Gritos a lo Halford, que me recuerdan a los recién estrenados Leather Heart madrileños, guitarras afiladas de O´Witchfied y G.G Andrews, sin acelerar mucho el cotarro, para que vayamos disfrutando del camino. Greñas al viento, muchachada.

heavy de toda la vida

Con Banshee descubrimos esa gran influencia del NWOBHM , quizás un poco a Saxon, sobre todo instrumentalmente. Tiene además un regusto bastante oscurillo, sobre todo la forma en la que tienen de cerrar el tema, riffs oscuros y maleantes. The Spell por su parte es un tema más tranquilo donde destaca sobre todo los agudos de Emi, de los que abastecerá el tema en varias ocasiones.

Un adelanto muy interesante que , junto a varias bandas nacionales están volviendo a resurgir en cuanto al heavy mas clásico, saliéndose de los canales habituales en la actualidad de sonidos extremos y guturales. He de reconocer que hacia mucho tiempo que no me ponía algo así, y muchos menos lo analizaba ya que en eso es más experto o Krokus, Diego o Larry, pero siempre merece la pena escuchar nuevas propuestas y lanzarse un poco a la piscina.


Pegarían completamente en un festival con bandas como los navarros Evil Killer, los madrileños ya mencionados Leather Heart o lo murcianos Hitten.

Gracias al concierto que dieron Maniac aquí en Pamplona junto a los locales No Sanctuary este vinilo cayó en mis manos, así que muchísimas gracias a Iñaki de Mecagoendios por el detalle.
Y recuerda: Aquí encontrarás tachas, parches y mucho heavy metal.






© Diario de un Metalhead 2015

No hay comentarios: