domingo, 21 de septiembre de 2014

SOLDIER: GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR


By Larry Runner.

La foto tiene su tiempo y no va acorde a la noticia. Ayer no pude estar en la final del Oviedo Rock, pero que Diario de un Metalhead estuviera presente o no, daba igual. El resultado iba ser el mismo que en la final de la Batalla de Bandas Pegaso Energy.



SOLDIER se iban a alzar con el triunfo en el concurso más importante de la ciudad y una vez más iban a superar al resto de bandas que se presentaban al certamen. A algunos incluso les derrotaban por segunda vez, lo cual no deja de alegrar al que estas líneas escribe, porque al fin y al cabo, lo que queremos es que las bandas de Metal ganen los concursos, y está claro que SOLDIER hacen metal y cada día lo hacen mejor y donde esté una banda de Metal, que se quiten los modernos vestidos de rockeros y cualquier otra banda de estilos de modas pasajeras. En la Pegaso por otra parte nos daba pena porque que ellos ganaran era que perdieran BLACK DEVIL, a los que también quiero un montón y estarán en el Diario de un Metalhead Fest II. Pero en éste caso no había pena alguna por los perdedores. Como decía Metallica en su Kill'em All: NO REMORSE!

No seré yo el que diga que los alabó desde el primer día. Sería mentir. En su momento le dimos los palos que creíamos que merecían. Eso sí, lo hicimos de forma educada, constructiva, aunque algún imbécil no lo viera así, porque pensábamos que con trabajo podían ir a más y que no serían una banda de esas que se tira treinta años incapaz de escribir una canción decente. Desde aquel momento ya les cogimos aprecio, sensación que más tarde se tornó cariño. Han estado en nuestra emisora en más de una ocasión e incluso Phil tuvo en su momento un detalle inolvidable en una de sus visitas. Y no estarán en nuestro festival porque a veces el destino es caprichoso y se porta mal.


Espero y deseo que sigan en línea ascendente y que sigan ganando concursos, porque se lo merecen, y porque en más de una vez he visto en ellos detalles propios de gente más veterana. Además, han hecho que en más de una ocasión me sienta muy identificado con ellos, pues son de los que van por delante, de los que ofrecen en vez de pedir, de los que ayudan en lo que pueden, aunque a veces les pase como a los que hacemos ésta web y éste programa de radio y se lleven alguna que otra desilusión.

No me queda más que decirles bien alto un ¡ENHORABUENA! y desearles la victoria en la final del concurso FESTIAMAS que se celebra el próximo lunes. Como decía Luis Aragonés, ex-entrenador del Real Oviedo entre muchos otros: GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR. 

¡FELICIDADES SOLDIER!

© Diario de un Metalhead 2014.

1 comentario:

Pei dijo...

¡Grande Larry! Muchas gracias, aún cuesta asimilarlo jaja. A ver mañana qué tal, aunque ya el hecho de tocar en la catedral es un premio en sí mismo. Un abrazo para María y para ti, sin gente como vosotros esto sería -aún- más difícil.