jueves, 25 de septiembre de 2014

FURYON: Gravitas (2012 - Frontiers) UK.


By Larry Runner.

Tras escuchar Gravitas una y otra vez, no me queda duda de que FURYON son una gran banda. Suenan gordo, con mucha fuerza, bien, fresco, pero no sé como valorar su música sin nombrar referencias, aunque quizás tampoco este antiguo recurso sirva para nada. Podría decir perfectamente qué me recuerda para intentar describirles, pero quizás decir que aúnan la melosidad de Alter Bridge, la fuerza de Black Label Society, el toque grunge de Soundgarden y una brizna de Alice in Chains no sirva para nada o deje aún más despistado al lector. Y si encima añado que por medio hay tintes de progresivo, como diría Mafalda "sonamos".


Es lo que tienen a veces las bandas británicas, y este quinteto de Brighton es difícil de etiquetar, pues su música es una mezcla de rock y metal combinada a partes casi iguales, en la que las guitarras son la razón de ser de su existencia. 

Además de las guitarras habría que resaltar la labor de Matt Mitchell, su vocalista. Un animal de escenario en cuyo tono encontrarás mucho de Miles Kennedy, pero también la esencia por ejemplo de Rod Stewart. 

Sí, es muy jodido describir la música de FURYON como lo es también destacar alguno de sus temas, aunque de tener que hacerlo, me quedaría con la inicial Disappear Again, con la siguiente Stand Like Stone y por supuesto con Don't Follow. No todas son tan directas, si te gusta lo complicado, seguro que te quedarías con la larguísima Souvernirs, y es que como dije al principio, “sonamos”, aquí hay prog también. El abanico de sonoridades hace que el espectro de su público potencial sea muy muy amplio.


El disco ya tiene un par de años, pero yo, no me avergüenza reconocerlo, acabo de conocer al grupo gracias a la buena gente de BLACK MOON CREEP Agency, que me lo ha enviado. Ahora toca devolver el favor, diciendo que además son los responsables de un espectacular tour de los británicos por nuestras tierras que comienza pasado mañana mismo en Vitoria. Ocho fechas por otras tantas ciudades. En Asturias estamos de suerte, tocarán el día 3 en Avilés.  Tomad nota:

27 Septiembre - Vitoria - Helldorado 
28 Septiembre - Murcia - Garaje Beat 
30 septiembre - Estepona - Louie Louie 
01 Octubre - Córdoba - Recycle 
02 Octubre - Extremadura ,Tba 
03 Octubre - Avilés - Centro Niemeyer
04 Octubre - Ourense - Sala Berlín 
05 Octubre - Madrid - We Rock





© Diario de un Metalhead 2014.

No hay comentarios: