sábado, 31 de mayo de 2014

NO LO HAY MÁS GRANDE. YA ME PUEDO MORIR. Barakaldo, 29.05.2014. IRON MAIDEN + ANTHRAX. Crónica y fotos.


Texto: Larry Runner.

Puede que me esté haciendo viejo y más cascarrabias, o puede que sea cada vez más exigente. Puede. Pero cuando uno acumula años de experiencia y de mover el culo por el mundo, no todo vale, y sí, muchos habrán vivido este jueves pasado en el BEC! de Barakaldo momentos inolvidables y el mejor concierto de su vida, pero es como todo, depende de la altura a la que uno sitúe el listón de las exigencias.

jueves, 29 de mayo de 2014

PACHO BREA + BLACK DEVIL + WESTHIA: NOCHE DE "DEMENTES" EN AVILES


By Larry Runner.

Lejos quedan los tiempos en los que ANKHARA agitaban el Derrame Rock de mañanas y su vocalista PACHO BREA a los guardias de seguridad por la noche. Buenos tiempos que forman parte de nuestro pasado, de la historia del heavy metal de la región y porqué no, también del país.

Lamentablemente la vida ha dado muchas vueltas desde entonces, pero tenemos la fortuna de que PACHO BREA, una de las mejores voces de este país, siga en la brecha. Quizás su presente no sea el mejor. Unas veces la mala fortuna, otras quizás la mala cabeza, han hecho que nunca haya estado al nivel al que quizás debiera haber alcanzado con su cualidades.


Ahora regresa a Asturias con un nuevo proyecto en solitario tras su paso por aventuras como MEGARA y mil más, y de él depende el ganarse el respeto ante un público que si bien no deja de ser exigente, al menos sí es más que agradecido con el que se lo trabaja. 

Dos bandas asturianas compartirán escenario con el madrileño.


BLACK DEVIL presentarán por primera vez en vivo su nuevo De Mentes. Un disco que les ha costado sangre, sudor, picaduras de insectos y seguro que alguna que otra lágrima, pero del que pueden sentirse orgullosos. Hace bien poco lo presentábamos en Diario de un Metalhead y viendo el éxito de aquella noche, no descartamos que ellos sean los responsables del lleno en la Sala Paseo del Malecón.

Los locales WESTHIA completan el cartel y a buen seguro que jugando en casa contarán con un buen puñado de fieles que les harán no sentirse telonero. Sólo por ser tan auténticos como son ya se merecen al menos el respeto. Su actuación hará que se ganen la admiración o no.

En definitiva, el sábado nos espera una gran noche de heavy metal, el rock único y verdadero, de la mano de tres bandas que lo viven intensamente y que a buen seguro nos harán disfrutar de una gran velada. Se va a llenar.


PACHO BREA
BLACK DEVIL
WESTHIA
Sala Paseo del Malecón - Avilés
Sábado 31 de mayo 21:30h
Precio en taquilla: 10.-€ 

© Diario de un Metalhead 2014

Vínculos relacionados:

martes, 27 de mayo de 2014

CAMINANDO ESPADA EN MANO HACIA EL RAGNAROK. Oviedo 17.05.2014. GRAND MAGUS + OLVIDO + VOID. Crónica y fotos




Texto: Iñaki Albuerne.
Fotos: Sergio Blanco.

Quién se iba a imaginar que después de unos quince años siguiendo la trayectoria de los suecos GRAND MAGUS, algún día tendría la oportunidad de verlos en directo y además en mi tierra, Asturias, que era una de las cuatro fechas que tenían por España. Y es que desde aquellos discos suyos como su homónimo Grand Magus o Monument me habían cautivado. Pero vayamos a la miga, al asunto que importa, al concierto de Oviedo de GRAND MAGUS, junto a los Asturianos VOID y los catalanes OLVIDO:

lunes, 26 de mayo de 2014

DIARIO DE UN METALHEAD FEST 2: CARTEL COMPLETO !!!


By Larry Runner.

Ha costado mucho, muchísimo, pero por fin ya lo podemos anunciar, y el cartel del bautizado como DIARIO DE UN METALHEAD FEST 2 está cerrado. Ha sido mucho peor que un parto, pero todo el esfuerzo merecerá la pena si conseguimos que el próximo viernes 27 de junio en la Sala Whipoorwill de Oviedo se viva el mismo ambiente que se vivió con HAVOK en el primer DIARIO DE UN METALHEAD FEST o algo similar a lo que sucedió cuando vinieron WARBRINGER o VIOLATOR.

SPACE OCTOPUS: Dormir con el Diablo. Single. (2014 - Maldito Digital). Euskadi.

By Larry Runner.

A SPACE OCTOPUS les conocí gracias a que llegaron a la Semifinal Norte del a W:O:A Metal Battle. Sabía que lo tenían difícil, pues de aquella pinchamos Frío Sueño, tema perteneciente a su álbum debut No es lo que tú sientes. No encajaban demasiado entre los estilos que se destilan en Wacken y por ello no les veía con opciones, pero calidad no les faltaba, así que me quedé con la copla, pues estaban gestando nuevo trabajo.

PURE METAL FEST: el 12 de julio en Oviedo



Nuestros compañeros de la Nave del Metal nos envían toda la información del festival que preparan para el próximo mes de julio. Os la dejamos aquí:

domingo, 25 de mayo de 2014

ACID PROYECT: Where's your God Now (2014 - Autoeditado). Galicia.

 By Larry Runner.

Estoy en el curro, viene el cartero y me deja un sobre verde con remite de Ourense. No tardo nada en abrirlo y veo el nombre del grupo: ACID PROYECT. No me suena de nada, habrá que pegarle una escucha a la tarde. Por fin llega la hora de sentarse al volante, me pongo el cd y subo el volumen.

DIARIO DE UN METALHEAD FEST 2: Cuarta banda confirmada


By Larry Runner.

En DIARIO DE UN METALHEAD siempre nos ha gustado apoyar a la sangre nueva, a los más jóvenes, a los que menos oportunidades tienen, a aquellos que no pueden pagar por promocionarse. En nuestro festival no podía faltar una banda novel, y se nos ocurrió darle la alternativa a unos de los más jóvenes de la nueva escena asturiana. De ahí surgió la idea de incluir a los jovencísimos DARK AGE, que darán su primer concierto el próximo día 27 de junio en la Whipporwill, en nuestro festival.

sábado, 24 de mayo de 2014

FEAR CROWD: Nueva Era (2014 - Autoproducido). Euskadi

 By Larry Runner.

La orquestal Nueva Era nos da la bienvenida y sirve de título al nuevo disco de los bilbainos FEAR CROWD, un quinteto de soñadores por cuyas venas fluye el heavy metal clásico. Sí, Heavy Metal del de toda la vida, de ese que algunas de las nuevas generaciones desprecian, ellos se lo pierden. Heavy Metal escrito así, con mayúsculas, que te hará cantar en los estribillos y alzar cuernos sin falta del excesivo postureo que se gastan algunas de las bandas actuales de sonidos similares.

VOID: llévate su single por la cara!


By Larry Runner.

Unbowed se titula el fantástico cd-single de los asturianos VOID. Su música mezcla de doom y stoner no está dejando a nadie indiferente en sus conciertos y muy pronto saldrá a la calle su álbum de debut, grabado en los Estudios Dynamita de Lugones (Asturias).

Lo presentaron la pasada semana, en la Sala Whipoorwill acompañando en el escenario a GRAND MAGUS y a OLVIDO y regalaron entonces varias copias a los asistentes. El disco recoge dos versiones de una misma canción. El primero de los cortes, es el digamos original. En el segundo colaboran varios importantes músicos de la región. Hasta siete colaboran en la canción.


Nosotros tenemos tres singles para regalar y para ello ponemos en marcha un concurso. Para hacerse con el disco será necesario enviar un correo electrónico a diariodeunmetalhead@gmail.com , indicando VOID en el asunto y contestando a esta fácil pregunta: ¿qué siete importantes músicos colaboran en la versión alternativa de Unbowed?

Entre todos los acertantes sortearemos las tres copias en sorteo puro, sin trampa ni cartón. Y para hacerlo todo más fácil, os dejamos una foto del momento de la grabación para dar alguna pista.

El jueves 19 de junio daremos el nombre de los ganadores en el transcurso del programa.




© Diario de un Metalhead 2014

viernes, 23 de mayo de 2014

Diario de un Metalhead 135 listo para descargar. Entrevistas a LAST DAYS OF EDEN y ALLOWANCE



Escucha/descarga el programa pinchando aquí

La banda de asturiana LAST DAYS OF EDEN y los navarros ALLOWANCE fueron los protagonistas del Diario de un Metalhead nº 135. Con los primeros charlamos en directo en los estudios de Radio Ujo. Con los segundos vía skype.

HELLFOZ 2014: Toda la información y concurso


By Larry Runner

Ya queda muy poco para la celebración de la primera edición del HELLFOZ, el festival de metal que tendrá lugar el viernes 13 y el sábado 14 de junio en la dársena del Puerto de Foz (Lugo).

miércoles, 21 de mayo de 2014

HAEMORRHAGE: Live Carnage (2013 - Horror Pain Gore Death Productions). Madrid.


En mis diez años haciendo críticas musicales en unos medios u en otros, creo que es la primera vez que hago la review de un disco en directo, pero siempre hay una primera vez para todo, o eso dicen.

ON FIRE METAL FEST 2014: Horarios y toda la información.



Una vez completado el cartel de la edición 2014 del ON FIRE METAL FEST - los albaceteños AELYS fueron la última banda confirmada - os hacemos llegar toda la información que nos ha llegado desde la organización.

martes, 20 de mayo de 2014

¿NOBODY'S FOOL? Gijón 07.05.2014. CHEAP THRILL + SHOCK! HAZARD. Crónica y fotos.


Texto: Larry Runner.
Fotos: Juan Tomé Nestal.

Era miércoles, jugaba el Madrid y la semana estaba saturada de conciertos como nunca antes en la vida, y mira que hemos visto burradas en Asturias. Pero yo tenía aún esperanzas de que la gente acudiese a la Sala Acapulco gijonesa en un número digno. Sí, quizás sea un romántico, como los promotores del evento, pero coño, no todos los días nos visita ni la mitad de CINDERELLA ni el batería de WHITE LION. Por aquí pasan muchas bandas, pero no todas con músicos con un pasado tan brillante, con gente que forma parte de la historia y que saben lo que es llenar estadios y ser nº1 en USA.

Pues ni por esas, ni siquiera por curiosidad. Cuatro gatos y lejos del centenar para ver a un cuarteto con unas tablas impresionantes, lo cual ya nos imaginábamos. Yo no he tenido la suerte de haber visto nunca en mi vida a WHITE LION, a pesar de que tengo hasta singles de vinilo promocionales suyos de cuando en tiempos mozos dirigía en Radio Turón el Esclavos de las Cuerdas que tantas noches de alegría nos dio. Pero sí pude disfrutar hace un par de años de CINDERELLA en vivo, y un concierto así, no se lo puede perder uno. Ni siquiera yo que madrugo todos los días bastante más de lo que me gustaría y que los jueves por culpa de la radio acabo pillando la cama pasadas las 2 de la madrugada.


Eric Brittingham al bajo y Jeff LaBar a la guitarra, se sabía que íbamos a disfrutar de temas de CINDERELLA. Vale que la voz de Brandon Gibbs no es la de Tom Keifer. Keifer es inimitable. Pero las canciones son las canciones, y si la sala se abarrota para sentir las canciones de unos imitadores de LED ZEPPELIN o de un tributo a IRON MAIDEN, mayor era la razón para pensar que habría gente para escuchar los temas de CINDERELLA de las manos de sus protagonistas. Pero no.

pocos fuimos los que disfrutamos del Falling Apart At The Seams inicial y de temas que nos transportaron a tiempos musicales mejores.

Así que unos pocos fuimos los que disfrutamos del Falling Apart At The Seams inicial y de temas que nos transportaron a tiempos musicales mejores. De esta afirmación cada día estoy más seguro.


Canciones como Heartbreak Station o Gypsy Road forman parte de nuestras vidas y  fue sencillamente sensacional disfrutarlas. Otras que no conocía se quedaron por el medio, desgraciadamente, y es que no todo el concierto fue a base del repertorio de CINDERELLA. Lo que sí me quedó claro es que Brandon Gibbons es un estupendo cantante y lógicamente alguna de su banda nos cantó.

Presentaron un tema como nuevo, titulado curiosamente Heavy Metal, aunque de eso tenía poco, era puro hard rock, como también lo fue la versión del Billie Jean de Michael Jackson. Alucinante la transformación del tema


Con las que más disfruté fue con Nobody's Fool y con el Home Sweet Home de MÖTLEY CRÜE que nos soltaron en el bis, en donde también sonó una parte del Imagine de LENNON. ¡Ah! Y que no se me olvide, con el Radar Love de GOLDEN EARRING que en su día se curraban los WHITE LION. Siempre me gustó esa canción, sobre todo cuando la cantaba Mike Tramp. Sí Troy Partrick Farrel, el batería, también tuvo sus momentos de gloria. No era para menos. Cualquiera que  sea aficionado al hard rock potente, tendrá en su casa varios discos con el rubiales a los tambores. Fue también batería de la banda de JOHN CORABI e incluso de PRETTY BOY FLOYD. Lo dicho, figuras, cracks, de esos que podrían pasarse horas y horas tocando canciones que forman como digo parte de de la banda sonora nuestras vidas. Muy grandes.


Antes actuaron unos SHOCK! HAZARD que preguntando a la gente gustaron bastante. No fue mi caso. El joven power-trío sueco puso mucha actitud en el escenario, en eso no les gana nadie, pero encontré sus canciones faltas de gancho. Vale que no me conocía los temas, pero otras muchas veces he visto a bandas de las que no conozco un triste riff y me he marchado con disco y camiseta.

Gracias de corazón a KIVENTS y a GMF por traerles. Vosotros también sois muy grandes. Que pena que vuestro trabajo se recompense mejor en otras tierras.

© Diario de un Metalhead 2014.

DIARIO DE UN METALHEAD FEST 2: Tercera banda confirmada.



Y la tercera banda es ... FEAR CROWD!

lunes, 19 de mayo de 2014

AUTOPSY: Tourniquets, Hacksaws and Graves (2014 - Peaceville Records) USA.

 
Aún sin cumplir por poco un año de la edición de su anterior disco The Headless Ritual, la más que mítica banda californiana de puro Death Metal AUTOPSY nos invita a otro grotesco show musical de los que nos tiene acostumbrados. 

domingo, 18 de mayo de 2014

DIARIO DE UN METALHEAD FEST 2: Primeras confirmaciones


By Larry Runner.

Pues sí, parece ser que una vez más nos vamos a complicar la vida. Pero bueno, con ésta son cuatro en casi cuatro años, así que quizás no sean tantas, ¿verdad? El caso es que uno de nuestros favoritos se ha puesto a tiro y no queríamos que pasara de largo por Asturias, así que en compañía de los amigos de Thrashway y de Factory Rock vamos a intentar llevar adelante una segunda edición del DIARIO DE UN METALHEAD FEST.

ZENOBIA SE ESTÁN HACIENDO MAYORES. Oviedo 09.05.2014. ZENOBIA + VENDAVAL. Crónica y fotos.



By Larry Runner.

Por fin la Whipoorwill volvió a vivir un ambiente digno con un concierto de heavy metal. Las últimas visitas a la sala habían sido más que tristes y en una semana cargada de eventos, el que ésto escribe no era muy optimista de cara a las previsiones. Pero por una vez, la gente respondió y disfrutamos del calor cada vez menos abundante en los conciertos locales.

sábado, 17 de mayo de 2014

GUS G.: I am The Fire (2014 - Century Media). Grecia.



By Larry Runner.

No soy amante de los discos de "guitar-heros". Hace mucho que dejaron de impresionarme los masturbadores de mástiles de las seis cuerdas, muchísimo. Más que nada porque la mayoría de ellos jamás han sido capaces de crear una triste canción. Son pocos los que aprovechando el éxito de estar en una gran banda luego han sacado un digno trabajo en solitario. Quizás sí algún que otro corte brillante, pero un disco entero era algo sólo reservado para algunos elegidos, y normalmente nos metían instrumentales que eran una puta brasa que no servía ni para dormir.

viernes, 16 de mayo de 2014

Programa nº 134 listo para descargar con la entrevista a BLACK DEVIL, el estreno del single de VOID y la conexión con el Fan Club de WARCRY en Argentina



Descarga aquí

La banda de heavy metal asturiana BLACK DEVIL nos concedió el honor de estrenar en exclusiva su nuevo álbum, que pronto estará a la venta bajo el título de De Mentes. La banda acudió en pleno a nuestros estudios para contarnos todo el lujo de emociones que les embargan estos días.

miércoles, 14 de mayo de 2014

ÚLTIMOS RITOS: Blasfemia (2013 - Autoeditado). Navarra

By Sonia M.

ÚLTIMOS RITOS es una joven pero veterana banda de Navarra ya que entre sus filas hay componentes que han estado en otras formaciones hace años y ya están curtidos en batalla. Nos traen su nuevo disco bautizado como Blasfemia. Ocho temas más la intro lo componen y en él podemos distinguir un sonido más pulido de los navarros en comparación con su debut Canciones Oscuras para Días sin Luz.

Adelantaron Ladrón de Cobre, tema que en un principio no me gustó demasiado (aunque le he acabado pillando el gusto sobre todo tras verla en directo). De ÚLTIMOS RITOS me esperaba más agresividad. Sin embargo, ahondando en el disco encontré esos cortes que más me apasionan, con ritmos enloquecidos bien acompañados por la voz de caverna de Iván. Temas como “Perdiendo la Fe” o Fingiendo Libertad que escuché por primera vez en uno de sus directos y se me clavó en la mente. De mis favoritas.

No son predecibles, de repente cambian el ritmo de una manera salvaje que trastoca toda la estructura que podías tener en mente.

Pintxo a las seis cuerdas se luce a más no poder con diversos solos y riffs , como también lo podemos comprobar en directo. Y está bien acompañado por Raúl. Si algo destaco de estos cinco inquietos personajes es que se montan unos temas en los que te pierdes en la base. No son predecibles, de repente cambian el ritmo de una manera salvaje que trastoca toda la estructura que podías tener en mente. Un gustazo que ocurre en temas como en el ya citado Perdiendo la Fe, Blasfemia o Annubis.


La mencionada Perdiendo la Fe es directa, sin medias tintas, y sólo sufre un breve retroceso en la mitad de la misma, para luego subir las revoluciones. Otro aspecto a destacar y que me dejó trastocada es el ritmo que llevan en el tema Nuevo Lobo ya que es como muy anárquico, complicado de seguir, cortante y que se repite unas cuantas veces antes de terminar el corte en cuestión. Muy interesante. Algo parecido también ocurre en Annubis. Cierra el redondo Fingiendo Libertad que cuenta con los coros de Pintxo quien le da un toque muy gamberro al apartado vocal, que contrasta bastante con lo que nos brinda Iván.

Los riffs suenan muy bien aunque no me acaba de convencer como ha quedado el sonido de los solos de en el disco, no me suenan limpios. Las letras, por otra parte, siguen siendo sangrantes y cortantes, a la vez que reivindicativas y blasfemas. Eso ya es seña de identidad de ÚLTIMOS RITOS.
.
Con este Blasfemia, ÚLTIMOS RITOS han dado un paso adelante con respecto a su anterior lanzamiento y han afianzado aún más su sonido. Para darles una oportunidad echarle un oído a Perdiendo la Fe, Fingiendo libertad o Annubis.


© Diario de un Metalhead 2014.

martes, 13 de mayo de 2014

UP THE IRONS! UP THE WHAT’S! Gijón 03.05.2014. IRON WHAT? Crónica y fotos.



Texto: Larry Runner.
Fotos: José Gonzalez Roces (gracias amigo).

Siempre me he considerado muy fan de IRON MAIDEN. He conocido a gente fan de los Harris’ Boys, pero nunca llegaban a mi nivel de locura y de adoración por los del West End londinense. Así fue hasta que un día se cruzó en mi vida un tal Javi "Smallwood" que dijo representar a unos tal IRON WHAT? y me rompió los esquemas para siempre. De repente, pasaba a nivel de aprendiz. Porca Miseria!

WARBRINGER: Carlos Cruz y John Laux abandonan la banda


By Larry Runner.

Malas noticias llegan desde WARBRINGER. El batería Carlos Cruz (primero por la derecha) y el guitarrista y miembro fundador de la banda John Laux (primero por la izquierda) han anunciado que abandonan la banda. John Kevil ha anunciado en el facebook oficial de la banda la noticia, llegando incluso a añadir que no está seguro de si seguir adelante con la banda.

lunes, 12 de mayo de 2014

DEEP: Celebrity Death. EP (2014 Autoproducido). Finlandia.


Sí, aunque lleve años y años en este mundillo del Metal Extremo, más concretamente del estilo Doom Metal, que es el EP del que hablaré ahora. Aún descubro grupos nuevos, ya que están saliendo continuamente. Otra cosa sería hablar de los que sobresalen por encima de la media por su calidad, y como tal merecen ser escuchados y que se les preste más atención. 

CLOCKWORK: Reborn (2014 - Izkar)


 By Larry Runner.

Intenso. Si hay un adjetivo para describir Reborn, el primer disco de larga duración de CLOCKWORK es ese. Se ha hecho esperar, como suele suceder con las cosas buenas, la espera se ha hecho eterna. Buena parte de este largo lapso de tiempo ha tenido lugar por los cambios sufridos por la formación. Miras la foto del line-up actual y no los conoce ni la madre que los parió. Poco queda ya de aquel quinteto que giró en su día para darse a conocer al lado de HAVOK por toda España y que fue protagonista de nuestro primero y hasta ahora único DIARIO DE UN METALHEAD FEST.

metal directo, sin lugar a la relajación.
Mucha cera, mucha caña, intensidad,
mala uva, puñetazos musicales

Reborn no es más de lo mismo. Es distinto a aquel mágico EP que fue Dawn A New Breed. Es más groove, menos thrash, muy Dimebag, esa es la referencia. Y dicho sonido pervive en todo el álbum, con importantes aceleraciones en los temas y con un Rown Houland de voz completamente atormentada. Mucha potencia, solos acelerados y mucha, mucha cera. Si me pongo a pensar en algún disco hecho aquí tan cañero como éste, sólo se me ocurre el Hellbringer de EXODIA. Todos los demás están por debajo, me refiero hablando de thrash y groove.


La mala leche inunda el álbum, aunque la guitarra solista lleva la melodía a los temas para hacerlos más amenos y que no sea simplemente cera sin control. La batería suena violenta y pocos momentos hay para el respiro en el álbum. Colossus, la primera de las canciones tras la intro Will to Power es una patada en la boca, pero antes de que te puedas levantar llega Make My Day y te deja noqueado. Y así se van sucediendo los cortes sin dejarte margen para el respiro, una auténtica "paliza" de riffs contundentes. La instrumental Übermensch, en alemán,  superhombre (Javi García vive en Hamburgo hace años) me recuerda más al sonido del EP, pero apenas dura poco más de un minuto y realmente es una excusa tomada como intro para la final Reborn


Lo dicho, metal directo, sin lugar a la relajación. Mucha cera, mucha caña, mucha intensidad, mala uva, puñetazos musicales. Si tengo que hablar de resaltar algún tema, probablemente me quedaría con Who Are You, Faces of Death y Colossus.

La portada es sencilla y obra del mago Marcos Cabrera. Me encanta la imagen que ofrece la banda acorde a la música. Buen libreto.

© Diario de un Metalhead 2014

domingo, 11 de mayo de 2014

SIX MILES WIDE: Through the Wild (Autoeditado, 2014).

By Larry Runner.

No se si habrá un grupo de hard rock tan bueno como éste por el país. De momento yo no lo conozco. Mira que recibimos cosas chulas y en las próximas semanas hablaremos de algunas bandas de hard rock que se lo merecen, pero a día de hoy no me he encontrado con ninguna que esté a este nivel. Hablo de disco, claro, pues aún no he podido disfrutar de la música de SIX MILES WIDE en vivo, pero si se lo hacen tan bien como en disco, tienen que ser como se dice vulgarmente "la polla".

sábado, 10 de mayo de 2014

DENIAL SILENCE: Denial Silence EP (2013 - Autoeditado) Andalucía



By Sonia M.

DENIAL SILENCE llegan desde Málaga con un groove metal inspirado en lo que se está haciendo en los terrenos progresivos más actuales. Su carta de presentación es este EP de cuatro temas más intro y outro que no alcanzan los 25 minutos de duración. Además, cuentan para el tema Regeneration con la colaboración de Nano Leiva de V3CTORS. Todo queda en casa, ya que V3ctors también son de Málaga.

DENIAL SILENCE nos dejan entrever sus intenciones, aunque aún les queda un largo camino por recorrer. Tenemos buenos riffs acompañados por la batería, y una voz desagarrada que hace bien su labor. Por momentos me recuerda a Matt Heafy de TRIVIUM, con ese tipo de registro. Sin embargo, el apartado melódico es la parte más floja del EP ya que no acaba de convencerme. Le falta más seguridad y acomodarse mejor a la base de guitarras de Cayetano y Antonio (que es el que se encarga de la dupla vocal). 


Por otra parte, la intro me ha llamado mucho la atención. Comienza muy suave, con la introducción del bajo, y progresivamente se va acelerando y encrudeciendo. Completamente instrumental, nos va aclimatando para Altered Reality el siguiente corte del EP. Riffs entrecortados al inicio y una voz desgarrada que acompañará muy bien. Blinded Slaves inicia con el registro melódico y se irá intercalando con el gutural, asemejándose bastante a los inicios de TRIVIUM. Por su parte, Loss tiene un comienzo muy bueno, de los mejores del EP y cuenta con muy brillantes breaks acompañados por un registro gutural muy acertado.


Regeneration es el penúltimo tema del EP que cuenta con la presencia de Nano de V3CTORS. Aquí la voz melódica me convence por encima del resto y la colaboración de Nano con su peculiar registro (el cual si no conocéis os invito a echarle una ojeada a su banda) hacen el tema muy entretenido y un tanto cósmico. 

En definitiva, una aceptable carta de presentación. Por momentos los riffs suenan muy parecidos os detalles como la comentada o la referida al apartado vocal, poco a poco encontrarán su terreno y se afianzarán en él. De momento estar acompañados en un tema por una de las mejores bandas del estado en su género como son V3CTORS no es nada deleznable y no tiene pérdida sus bases instrumentales, sobre todo la intro.




© Diario de un Metalhead 2014

Vínculos relacionados:

La Cerveza del Mes: DOMUS GRECO.


By Leonidas Trismegisto:

Recién llegado de tierras toledanas os traigo una gran cerveza, elaborada con motivo del cuarto centenario del griego de Toledo: la Domus Greco.

viernes, 9 de mayo de 2014

SANTELMO en Diario de un Metalhead. Programa listo para descargar.



Descarga el programa 133 pinchando aquí

Los madrileños SANTELMO fueron los protagonistas del programa de este jueves, que como siempre se emitió a través del 107.2 FM (comarca del Caudal) y por internet para todo el mundo a través de www.radioujo.com. Entrevistamos a Nacho Ruiz, su vocalista, que nos contó todo sobre la actualidad de la banda, que recordemos, recientemente publicaba su tercer álbum Mamífero, que tan buena acogida está teniendo en los medios.

jueves, 8 de mayo de 2014

WACKEN 2014: Nuevas confirmaciones, nuevo running order y la triste noticia de una muerte.


By Larry Runner.

WACKEN OPEN AIR informa de nuevas incorporaciones. Los británicos HELL son la primera de ellas, a buen seguro que los británicos darán que hablar. Los alemanes de Hamburgo NEOPERA, con Dirk Schlachter de GAMMA RAY en sus filas y miembros de otras bandas como DARK AGE o CRYSTAL BREED tienen también su atractivo. En julio presentarán disco con Ear Music.

miércoles, 7 de mayo de 2014

WILD FREEDOM: Join the Freedom (2013 - Demo). Catalunya





By Larry Runner.

Hard rock en formato demo, de momento, procedente de Catalunya. WILD FREEDOM son un joven cuarteto con ganas de comerse el mundo a lo que aún les falta pero en los que he visto ese algo que a veces no sabes muy bien cómo explicar.

CHEAP THRILL hoy en Gijón: Horarios.

By Larry Runner.

CHEAP THRILL llegan hoy a la Sala Acapulco en compañía de SHOCK! HAZARD. Os dejamos los horarios que GMF Concerts, organizadora del evento en Gijón nos ha hecho llegar:

20:00h Apertura de Puertas
20:30h Shock! Hazard
21:30h CHEAP THRILL.

¿Estáis preparados para disfrutar de una buena dosis del mejor rock?

¡Nos vemos en la Acapulco!

Toda la información sobre el tour aquí.

martes, 6 de mayo de 2014

V.I.L.: nuevo disco y primeras fechas confirmadas


By Larry Runner.

Los finalistas de nuestra W:O:A Metal Battle Spain V.I.L., anuncian las fechas de tour, la primera de las cuales que aparece en el cartel, la de Alzira, desafortunadamente, se ha cancelado.

V.I.L. que también fueron finalistas del concurso Hell Heaven Spain han compartido escenario con DISGORGE(USA), SINISTER (HOL), KTULU, [IN MUTE], etc y ahora se preparan para hacer llegar su música a toda la península. De momento en el cartel tenéis las primeras fechas confirmadas. Seguiremos informando, pues en Diario de un Metalhead les solemos coger cariño a las bandas de nuestra W:O:A Metal Battle Spain, la auténtica, la de siempre.


© Diario de un Metalhead 2014

XX AÑOS A MACHETE. A Coruña 30.04.2014. MACHETAZO: Concierto XX Aniversario. Crónica y fotos.


IA

Desde que me enteré de que la banda gallega MACHETAZO iba a celebrar su 20º aniversario sin pensármelo sabía que iba a estar presente en tal acontecimiento histórico dentro de la Música Extrema de nuestro país. Las ganas iban in crescendo según pasaban los días y se acercaba el 30 de abril de este 2014.