miércoles, 4 de enero de 2023

ELOÍSA DE CASTRO debuta con "Gineceo".


Eloísa de Castro debuta con "Gineceo", un álbum en el que se ha rodeado de grandes músicos de la talla de Carlos Escobedo, Ix Valieri o Jorge Salán entre otros.


La propuesta de Eloísa es cuanto menos original. Ella lo llama "Filometal". Y es que Eloísa es filósofa, escritora y ahora se adentra en el mundo del metal con este disco.

"Gineceo" es un trabajo que contiene cinco cortes en los que la autora pretende dar a conocer la vida y obra de cinco grandes filósofas de la Grecia Clásica. Arte y divulgación se dan la mano en una oda a la feminidad tirando de un metal sinfónico en onda Epica/Nightwish. Cinco tesis de cinco filósofas diferentes, en el que convergen la ciencia, las matemáticas, el amor, la astronomía y la filosofía. Es una forma de divulgar este tipo de cuestiones con la música. 

Eloía escribe para revistas culturales sobre astronomía, física y filosofía, y es en 2021 cuando publica su primer libro "Antiética del narcisista", una ensayo sobre el discurso (anti)ético de este tipo de personalidades y su trascendencia. Además de iniciarse en 2022 en la música con "Gineceo", su LP debut.

En este proyecto ha contado con la participación de Carlos Escobedo (Sôber) con quien ha compuesto las canciones, Víctor de Andrés, Manuel Seoane, Diva Satánia, Jorge Salán, Ix Valeri ...

Tracklist:
1. Safo de Lesbos, oda a Eros (Jorge Salán)
2. Temistoclea, la sacerdotisa de Delfos. (Carlos Escobedo)
3. Téano de Crotona y el número Áureo. (Ix Valeri)
4. Diotima, maestra socrática. (Diva Satánica, Víctor de Andrés)
5. Hipatia of Alexandria, the science of the Universe (Manuel Seaone)

El disco nos llega vía Animal Records y sale a la venta el próximo viernes 13 de enero.

Seguiremos informando.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100085300775845

https://linktr.ee/elodecastrooficial

© Diario de un Metalhead 2023.

   

No hay comentarios: