miércoles, 3 de agosto de 2022

Todo sobre el UNIROCK 2022. Parte III: El Festival (Noche).


Texto: Simón García López.
Fotos: Unirock & Diario de un Metalhead.

Y llegamos a la última parte del Festival. La más al uso pero la que congrega a la mayor cantidad de gente. En la última edición unas 2500 personas llegaron a poblar la noche en la Explanada del muelle de Puerto de Vega. 

Por allí han pasado algunas de las mejores bandas metálicas de la historia de este país. Koma, Saratoga, Hamlet, Avalanch, Desakato, Sex Museum… Y por allí pasarán este año uniéndose a la lista Monasthyr, Unexpenctance, Fe de Ratas y El Drogas. 

Muchas de ellas o la mayoría impensables cuando empezamos con todo esto aquel lluvioso y ventoso 6 de septiembre de 2013, fecha en la que se celebró el Primer Tributo al Rock en la Explanada, con formato de Festival de noche. Lejos, muy lejos de como hoy se conoce nuestro Festival. 

En esta edición, la noche comenzará con la actuación de Monasthyr y para información de los lectores de Diario, las actuaciones tendrán el siguiente orden y horarios:

20:30 horas - Monasthyr
21:45 horas - Fe de ratas
23:45 horas – El Drogas
01:45 horas – Unexpectance

Entre medias de cada concierto y para que la música en directo no deje nunca de sonar, continúa imparable el Tributo, que a pesar de tener su comienzo a media tarde, se extiende hasta bien entrada la madrugada. Los músicos no dejan de tocar, de subir y bajar del escenario entre banda y banda del escenario principal. Horas y horas de música en directo ininterrumpida. Y por si eso no fuera suficiente, cuando se termina con las bandas del escenario principal y cuando el Tributo agota su repertorio, se continúa pinchando metal hasta que nos echan. 

Jornada aparentemente agotadora y maratoniana la que ofrecemos, pero que se hace corta cuando la música se vive con pasión, incluso para los que trabajamos. Decenas de personas son parte de todo esto, las que forman la directiva, o las que colaboran a lo largo del año o puntualmente en estas fechas para que todo salga adelante de la mejor manera posible o de la mejor que podemos y creemos. 

Para terminar, algunos datos más de interés para los asistentes:

El Festival es absolutamente gratuito. Por eso es muy importante que cada uno de los asistentes colabore con la Asociación, bien haciéndose socio, bien comprando nuestro merch o consumiendo en el bar o punto de comida que queda dentro del recinto del Festival, perfectamente acotado. Las consumiciones fuera del recinto no aportan al Festival; el botellón no aporta al Festival; colar bebida no aporta al Festival. Todo eso mata, no sólo a nuestro festival, sino a todos los festivales y sobre todo a aquellos que como el nuestro tienen un carácter gratuito y precios populares.

La acampada organizada por la Asociación para el día del Festival es absolutamente gratuita. Simplemente pedimos que te acredites mandando la información a asociación.unirock@gmail.com y listo. 

Nuestro festival es sostenible, venta de vasos ecológicos y puntos de reciclaje; punto violeta para información y atención a las personas que (esperemos no ocurra) puedan sufrir en un determinado momento una agresión machista y accesos y aparcamientos para personas de necesidades especiales. 

El viernes 19 solemos plantear actividades como talleres, charlas y un programa de radio, tradicional ya en nuestra programación, que sirve de antesala a todo lo que sucederá al día siguiente. Este año participarán los programas Diario de un Metalhead, Noche de lobos, Helvete y Más madera.

Para más información visita nuestra web www.espiritunirock.com y nuestras redes sociales. Estamos en Facebook (@asociacionunirock), Twitter (@aunirock), e Instagram (@asociacion.unirock)

Ahora ya no tienes excusa para no venir. Ven cuando quieras, pero ven. Te aseguramos que no te arrepentirás. 

Feliz Unirock. 

+ sobre el UNIROCK aquí:

https://www.facebook.com/asociacionunirock/

http://www.diariodeunmetalhead.com/search/label/Unirock

No hay comentarios: