jueves, 4 de agosto de 2022

BEAST INSIDE: Under Control (Autoproducido, 2022).


Por Larry  Runner.

He tardado en dedicarle estas líneas a BEAST INSIDE. Es difícil hablar de una banda cuando entra en juego la cercanía. No es lo mismo poner a parir a una banda de Austria que a unos tipos con los que te vas a cruzar en los conciertos.


Por suerte no tendré que darles caña. "Under Control", me ha gustado. También he de reconocer que me ha sorprendido de forma muy grata. Quizás no esperase demasiado de ellos, les había visto en vivo y no me habían transmitido gran cosa. Pero claro, ha pasado mucho tiempo desde aquella vez y he de reconocer que el disco, sinceramente, me ha gustado.

BEAST INSIDE son una buena noticia para el metal asturiano. Estábamos huérfanos de Thrash Metal tras quedarnos sin noticias de SOLDIER. Necesitábamos un grupo así, Thrash como tal. Hay bandas que tienen tintes de thrash, pero ninguna que se merezca la etiqueta, nadie a quien le quede bien una gorra al estilo de cómo la luce Jandro, vocalista del grupo.

No encontrarás en "Under Control" grandísimos virtuosismos, aunque no falten algunos buenos solos. Te pones "Fuck ’em all" y ya lo ves. Lo que sí encontrarás es una buena lluvia de riffs pegajosos, de esos que se te meten en la cabeza y que te enganchan si eres realmente de los de tirar fácil de chaleco de parches. Si eres realmente del gremio, te gustarán.

Abren con un pepinazo llamado "Faces of Death" que he escuchado repetidas veces y que sin duda es muy representativo de lo que es su sonido. Lo que ofrecen no es más que un thrash de sonido clásico americano, que ha mamado de la línea más melódica y seductora de las bandas de la Bay Area americana. Cercanos a los Metallica del principio, a Testament, a todos aquellos que nos la ponían dura en los 80 y que por suerte aún nos la ponen. Cargados de melodía.

No hay aquí pesadez alemana, no encuentas pasajes machacones aburridos como los que se marcan Destruction en muchas ocasiones, aunque cierto es que la voz de Jandro por momentos me recuerda a la de Schmier. No se vislumbran pasajes de oscuridad ni absurdos cambios forzados. Todo es como muy natural y melódico, y por eso te entran fácil, por eso me gusta.

No van a ser de momento los salvadores del thrash, pero está claro que sí que te pueden hacer pasar un buen rato. Temas como los citados "Faces of Death", "Fuck ‘em All" o la final "War" -ideal para liarla en los directos- son sin duda lo suficientemente atractivos para poder darle a este debut una puntuación más que digna. 

La portada de Julio Romero Tattoo es alucinante y el sonido logrado por Nefta, que colabora en uno de los temas, es también más que digno. Todos crecen con este "Under Control". Por suerte la próxima vez que les veamos ya nos sabremos los temas y será muy distinto a las anteriores. Lo vamos a gozar. Buen debut.

"Under Control" incluye 9 temas. Este es el tracklist:
1. Faces of Death
2. Brainwash
3. No Escape
4. Unpunished
5. Warchild
6. Fuck' Em All
7. Beast Attack
8. Rising From the Dark
9. War








© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: