martes, 12 de julio de 2022

BOOBY TRAP: The Hellzheimers (Firecum Records, 2022). Portugal.


Por Larry  Runner.

La banda de Aveiro BOOBY TRAP nos trae un divertido disco de covers en el que se adaptan a las circunstancias. Ahora os lo contamos.


Corría el verano de 2021 con el mundo sumergido en plena pandemia. La banda portuguesa tenía terminados un buen taco de temas, tantos como para publicar un nuevo disco. Pero aún no habían presentado las canciones de su último split "Bastards United" publicado apenas unos meses antes, así que olvidaron la idea y se guardaron el material para más adelante.

Fue entonces cuando empezaron en el local a incordiar con las versiones. Algunas les salían bien guapas y decidieron entonces dar salida a una idea que llevaba años rondándoles la cabeza, la de publicar un disco de versiones con algunos de sus temas favoritos por raros que puedan parecer.

"The Hellzeimers" es el resultado de la osadía de los de Aveiro. Las supersticiones no van con ellos. Trece temas fueron los elegidos, algunos venidos de bandas de estilos sumamente distintos al suyo, lo cual les hace tremendamente atractivos.

Al contrario que lo que haría cualquier otra banda, los portugueses en vez de llevar los temas a su terreno, lo que hacen es adaptarse ellos a las canciones. El resultado es unos BOOBY TRAP camaleónicos y casi irreconocibles por momentos.

No es que sea la bomba ni nada del otro mundo, pero sí que es un disco que te puede hacer pasar un buen rato. Divertido y con unos BOOBY TRAP que jamás te imaginarías que pudieran sonar así. 


Ellos mismos se encargaron de la grabación pasando la mezcla y master a las manos de Paulo Vieira. La portada viene firmada por El Gatuno.

LineUp::
Pedro Junqueiro – voz
Wild Bull – guitarra
Hugo Lemos – bateria
TóJó – baixo
Miguel Azevedo – guitarra

Tracklist:
01 – In The Meantime (Helmet)
02 – Rebel Yell (Billy Idol)
03 – Breaking The Law (Judas Priest)
04 – Violence (Obituary)
05 – Attitude (Bad Brains)
06 – Nice Boys (Rose Tattoo)
07 – Mother (Danzig)
08 – N.F.L. (Anthrax)
09 – You Suffer (Napalm Death)
10 – Just One Fix (Ministry)
11 – Bullet (Misfits)
12 – Dead Or Alive (Bon Jovi)
13 – Paranoid (Black Sabbath)








© Diario de un Metalhead 2022.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esse baterista num toca nada!!!