martes, 14 de junio de 2022

THE GROGGY DOGS: Still Groggin’ (Vampire Productions, 2022).


Por Larry  Runner.

Segunda entrega de la banda que más hará moverte, la más festiva. Sé que ya estás pensando en otros nombres que te ponen bailón, pero ojo, ninguno de todos esos que estás pensando se parece a THE GROGGY DOGS.

Y es que mientras otros tiran de sonidos folk para darle ambiente festivo a sus canciones, los protagonistas de esta reseña son muchísimo más variados. Y es que metal, rock, folk, ska y algo de punk entran en la coctelera de estos piratas de la música.

El resultado es una música de ambiente festivo, un destilado de buen rollo siempre con olor a mar por sus aires de temática con sabor a ron. Violines y acordeones se fusionan a la perfección con los instrumentos básicos del rock par dar vida a canciones realmente geniales como "Old Maui" y "The Dreadnought", aunque si tengo que quedarme con una sin duda sería con “Leave Her, Johnny”, una canción de aire nostálgico que me parece una auténtica maravilla.

“Grog O’ Clock” fue su disco debut. Ahora mantienen la línea de aquel arranque, aunque quizás a nivel de composición sea un poco más redondo. El caso es que me imagino escuchando esto en una fiesta y poniendo a todo el mundo a bailar como locos con un buen ron en mano.

La producción no es todo lo cristalina que podrías esperar. Tiene un punto de "garageo" que ayuda a darle sin duda un aire mayor de naturalidad, casi como si estuviesen sonando sobre un escenario al fondo de un granero, y suena todo con fuerza. La verdad es que destilan buen rollo. Escucha "Grog's Reel" (que por cierto, es instrumental) y ya me cuentas. Son una auténtica maravilla. "The First Grogg" me vuelve loco. De todas las bandas que van de este palo folk festivo son sin duda ya mis favoritos.

Geniales. Otra vez. Un lujo de disco con olor a salitre

La tripulación:
Mauro (Capitán, Voz, Guitarra, grabación, mezcla y producción)
Fátima Caballero (Vudú, Violín)
Carlos Ghirlanda (Cocinero, Bajo)
Seba Santa Cruz (Bucanero, Acordeón)
Lucas Hidalgo (El Muerto, Batería)







© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: