miércoles, 8 de junio de 2022

Noche de Campeones. CELTIAN + NORWALD. Alicante 20.05.2022. Crónica y fotos.





Por Jose "Chimpa" Sánchez.

Un tres por uno es lo que nos encontrábamos el pasado sabado en la Babel Live Stage de Alicante, así como suena.

En una misma velada disfrutamos de la final de la Champions en pantalla gigante; de los conciertos de Celtian y Norwald; y cerramos con la fiesta de presentación del Leyendas del Rock de la mano de Dj Majes, que nos dio un repaso a los temas de todos los grupos que pasarán por el Leyendas del Rock. Además, por cada consumición nos daban una papeleta con derecho a premio (un abono para el Leyendas y camisetas del festival).

Fue un sábado redondo y completo aunque noté, como en todos lo últimos conciertos que acudimos, la falta de público para la calidad del los grupos que tocan y ojo no digo que no hubiese gente, pero sí, menos de lo esperado para el evento que era. En esta ocasión probablemente lo del fútbol pesase un poco. En otras ciudades algunos eventos se cancelaron, aquí se decidió seguir adelante y aplaudimos la valentía de dos bandas a las que queremos mucho en Diario de un Metalhead y a las que intentamos apoyar en la medida de lo posible tanto escribiendo las crónicas como antes, con el trabajo previo de promoción, el realmente importante...

Despejado y con todo listo, salía al escenario NORWALD, grupo de Power Epic Metal Sinfónico que no había tenido el placer de ver hasta ahora y que me sorprendió por la puesta escena y la extraordinaria coordinación que muestran en el escenario.

Liderados por Patri Grief y su llamativa guitarra en forma de hacha, nos presentan su trabajo "Madness And Héroes" donde nos narran la guerra entre las tierras de Kajtal y Aidaran. A través de sus canciones narran sus historias de fantasía y seres mitológicos. Todo un puntazo de grupo donde podemos destacar temas como "Kajtar´s Fate", "Heir To The Crown" y "Ruins Of a Kingdom". Les seguiremos vigilando. La cosa promete.


Setlist:
Prologue (Kajtar´s fate)
Heir to the crown
Creatures
The madness of the king
Ruins of a kingdom
Awaking the beast
Khelmet and Hakko
Epilogue (Rak, rak)
Arden

Tras el tiempo de cambio oportuno llega el segundo plato fuerte de la velada: CELTIAN. Hacía poco que se habían dejado caer por aquí, pero en aquel momento me fue imposible acudir. En esta ocasión no podía dejar pasar la oportunidad de verlos. 

Grupo de Folk Metal liderados también por una mujer, la carismática Xana (Raquel) con Diego Palacio al lado. Nos demostraron por que hoy por hoy están donde están por méritos propios. Con sus relatos celtas y con un sonido tremendo y limpio que reinó durante toda la actuación, nos presentaron su ultimo trabajo "Sendas de Leyenda"(Maldito Records, 2021).

De las canciones me gustaría destacar los momentos de "Magia de Luna”, “Lágrimas de Cera", "Hiedra" y por supuesto "Sendas de Leyenda". No dejaron de lado su trabajo anterior "En Tierra de Hadas" (Maldito Records, 2019) donde en el tema "Mirada de Fuego" subió a la batería, su manager y miembro de Landevir Jose Fernando a tocar con ellos.

El público se entregó a ellos desde el principio, cantando y bailando con todos los temas del grupo. Una gozada poder disfrutar con canciones como "El Solsticio de Driade”, “Tu Hechizo" y "La Musa del Bosque" haciendo enloquecer a todos los seguidores, dejando para cerrar "Niamh" y "En Tierra de Hadas". No faltaron temas de su debut "The Druid's Awaiting".

Nada pudo con CELTIAN ni con NORWALD . Ellos sí que fueron los campeones de la noche.


Setlist:
Intro - Nueva Era
Magia de Luna
Lágrimas de Cera
Mirada de Fuego
Hiedra
Sendas de Leyenda
The Morning Star 
Hills of Clogher
El Solsticio de Driade
Tu Hechizo
La Musa del Bosque
Eala
La Hija de las Estrellas
Niamh
El Hijo del Ayer
En Tierra de Hadas

Agradecer de corazón a todo el staff de la sala Babel y a los grupos su paciencia, ya que el futbol como todos sabemos se retrasó un poco.

© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: