Nacidos en Londres en 1969, URIAH HEEP fueron en su día los padres responsables de un nuevo sonido junto a Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep Purple que con el paso del tiempo vendría a denominarse Heavy Metal. Probablemente sin ellos el mundo de la música no fuese tal y como lo conocemos hoy en día. Su música fue referencia en los '70 y subiría de decibelios en los '80.
El paso del tiempo y los tristes fallecimientos de algunos de sus componentes y ex-componentes no han sido impedimento para que el nombre del grupo siga en activo, y haya llegado hasta nuestros días, La leyenda celebra sobre los escenario su 50 aniversario con dos años de retraso por culpa de la pandemia. Tampoco eso ha podido con ellos.
Más de 20 discos en directo, 25 álbumes de estudio, infinidad de singles, recopilatorios, EP's, bootlegs y rarezas a sus espaldas y ahí siguen, con casi 50 millones de discos vendidos y miles de conciertos ofrecidos en más de 60 países. Casi nada.
Ahora estarán en Asturias por vez primera, celebrando además el centenario del avilesino teatro que volverá a acoger un concierto de música intensa a pesar de que no faltan detractores ante tal "afrenta". Aplausos desde aquí al Área de Cultura del Ayuntamiento de Avilés que lucha contra viento y marea en ocasiones para que el Rock se considere cultura en la ciudad. Sólo Madrid y Barcelona estarán al nivel esta vez. Actuaron en el último Wacken, donde precisamente actuaron los asturianos Drunken Buddha. A aquella actuación pertenece el video que os dejamos a continuación.
Mick Box – guitar, backing vocals (1969–present)
Phil Lanzon – keyboards, co-lead vocals (1986–present)
Bernie Shaw – lead vocals (1986–present)
Russell Gilbrook – drums, percussion (2007–present)
Dave Rimmer – bass, backing vocals (2013–present)
https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes/public/janto/?Nivel=Evento&idEvento=PV222210
Madrid (21 de octubre de 2022, La Riviera)
Avilés (22 de octubre de 2022, Teatro Valdés) evento fb aquí.
Barcelona (23 de octubre de 2022, Razzmatazz 1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario