miércoles, 13 de abril de 2022

037 LEO: En Directo, Madrid 03/03/2012. (Maldito Records, 2022).



Por Jorge López Novales.

Hoy voy a reseñar un directo de 037 Leo. Han pasado diez años desde su grabación, un dato curioso. Fue un lejano 3 de marzo de 2012 en la Sala Cats de Madrid. ¿Por qué ahora? ¿Por qué no? En este concierto se daba una amplio repaso a los dos discos de 037 Leo: “Títere con cabeza” y  “Los fuertes sobreviven”.

Más adelante los caminos de 037 Leo se bifurcaron, pero lo que publicaron dejó un buen sabor de boca en la escena estatal.

Estamos ante una interpretación de veinte temas que fueron grabados de un tirón, sin trucos. Este trabajo cumple con ser una escucha inmersiva, te puedes sumergir en el concierto como uno más. Puedes apreciar los detalles, el público está encima de ti y los músicos se muestran tal y como son. Suena muy potente en general. Anti Horrillo ha sido el encargado de que así sea.

037 Leo es una banda interesante para comprender mejor la carrera de Leo Jiménez y lo tuvo fácil rodeándose de músicos como el guitarrista IX Valieri (Ángeles del Infierno). Sólo hay que escuchar el protagonismo de la guitarra en los temas.

El primer disco de 037 Leo viene un poco lastrado por el bagaje “heavy” del vocalista. Con el siguiente ya se ve que buscan una propia identidad sin importar las fuentes. Una constante en la carrera de Leo Jiménez. Por eso escuchar este concierto es un viaje de contrastes entre sus dos trabajos y, curiosamente, empasta bien todo lo que vas escuchando.

El directo arranca a por todas. Tras la intro empieza con “Tantas vidas”. Con un estribillo muy pegadizo. Intercalan baladas como “Bella Julieta” o “Siempre estará en mí”. Se reservan “Desde el ataúd” para el final. Mientras tanto tienen temas de sobra para escoger. No se dejan nada.

Habría sido una pena dejar en el cajón este trabajo. ¿Cuántas cosas nos hemos perdido? ¿Cuántos trabajos aguardan ver la luz algún día? Por suerte no ha sido el caso.

Un digipack de lujo con el concierto en DVD además de sus dos trabajos remasterizados. Todo un regalo para los fans.

A la venta aquí.


Tracklist:
CD 1
Caminos De Agua
Desde El Ataúd
Condenado
Bella Julietta
Bebe De Él
La Danza De Hyde
Volar
Buitres
El Tiempo Curará
Tras Las Puertas Del Mal + bonus tracks
Llévame
Huye

CD 2
Los Fuertes Sobreviven
En Tu Habitación
Héroe
Tantas Vidas
Ellas
Sálvame
El Fin Del Camino
Hablar De Amor
Cuenta Conmigo
El Elegido
Tu Vida Entera
Mi Otra Mitad
Por Un Beso
Siempre Estará En Mí
Volver

DVD
Intro
Tantas Vidas
Condenado
Cuenta conmigo
Héroe
Bebe de él
Caminos de Agus
Siempre estará en mi
Instrumental
La danza de Hyde
Huye
Volar
Súbito
Tu Vida entera
Bella Julietta
Volver
Buitres
En tu habitación
El tiempo curará
Los fuertes sobreviven
Desde el ataúd



© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: