martes, 12 de octubre de 2021

THE POET’S SILENCE: Renacer (Autoeditado, 2021).

Por Jorge López Novales.

Seguimos adelante con los nuevos lanzamientos. Hoy vamos a hablar del segundo trabajo de THE POET´S SILENCE llamado “Renacer”. 

La primera impresión nos la da un elegante digipack diseñado por de Bass Drum Boom. En el que resalta una libélula sobre un fondo en el que resalta el blanco y negro. Si me hubiera aventurado a intentar adivinar, en ese momento, a qué podía sonar la banda solo por la carátula, habría fallado miserablemente.

¿Quiénes son The Poet´s Silence? Es un grupo creado en 2009 en Monforte de Lemos que se etiqueta a sí misma como un grupo hard rock, aunque os digo que han llevado su sonido mucho más allá.

La banda nos cuenta que este trabajo es más intenso y luminoso que su anterior disco. ¿Hasta que punto? Digamos que el rock más estricto ha quedado sustituido por el heavy metal (me cuesta apreciar hard rock en su trabajo), lo que aporta intensidad, aunque no se excluyen pasajes con una sonoridad más tranquila y la luminosidad viene a cargo de guitarras ejecutando riffs tan sencillos como adictivos.

Otro punto a destacar son las trabajadas letras de la banda.

El power metal también tiene su hueco. Es más claro en el potente inicio de “Lagrimas”. Cuando crees que te vas a enfrentar a un disco desbocado de ritmo implacable, te plantean medios tiempos muy contundentes.

Vamos a poner algunos ejemplos. Los cortes de la nombrada “Lágrimas” y “Tempestad” tendrían un tono más power. Con “¿Quién soy?”nos sumergimos en un cambio de registro radical. Para alguien que no haya escuchado nunca a la banda se sorprenderá. En este tema se acomete un estilo que tira hacia el heavy metal estatal de los 80. Incluso la voz de Sergio Varela se adecúa a ello y es que el vocalista va buscando alternar sus registros a lo largo de todo“Renacer”.

La orquestaciones electrónicas son algo anecdóticas. 

Suenan muy sólidas las guitarras de Xurxo y Roberto. En algunas ocasiones comienzan los temas con riffs muy melódicos que van marcando los temas. Se suma al combo el trabajo de la batería de Javi y el bajo de Adrián. Se nota que hay mucha música a sus espaldas. 

“Metamorfosis” es uno de los temas que más me ha convencido. Es el más complejo de todos y marcar un nuevo camino para la banda. 

La despedida la marca “En pie” con un sonido que te puede llegar a evocar a Iron Maiden.

El sonido ha estado a cargo de Iago Pico en los Pouland Studios.

Los nueve temas the poet´s silence me han convencido. Me han dado una buena excusa para tomármelo con calma y dar un buena escucha a su trabajo antes de escribir estas líneas.


Tracklist:
1. Renacer
2. Lágrimas
3. Tempestad
4. ¿Quién soy?
5. Alcanza la luz
6. Eterna
7. Metamorfosis
8. En pie

Miembros:
Javi GR - Batería
Xurxo Labrador - Guitarra
Adrián Levices - Bajo
Roberto Sarmiento - Guitarra
Sergio Varela - Voz




© Diario de un Metalhead 2021.


No hay comentarios: