jueves, 15 de julio de 2021

ED BANGER AND THE KARDASHITS: Crash & Burn (Autoeditado, 2021) Suiza.


Por Larry Runner.

Herederos del sonido Motörhead, suman el feeling de los de Lemmy con el aire festivo de The Misfits y la melodía de Ramones. El resultado es fantástico a la par que espectacular, por lo teatral de su puesta en circulación.

Banger and the Kardashits se presentan como un concepto global. Viniendo de la imaginación del guitarrista Indy, ED BANGER AND THE KARDASHITS es un proyecto musical, un videojuego, y un cómic que describe nuestra sociedad y su defectos a través de los ojos de un ser que viene de otro planeta. Ed nos contará pedazos de vida, rebanadas de nuestra realidad sin tomarlo demasiado en serio. Los Kardashits le sirven como un medio para transmitir sus historias. Toda una historia al estilo de lo que hacen por aquí los Alien Rockin’ Explosion.

ED BANGER AND THE KARDASHITS cuentan una historia sobre el pirata espacial Ed Banger y los Kardashits llegados de la galaxia Tanqua’puv. Una parada en la tierra le descubre lo mejor de aquí, el sexo, las drogas y el rock n’ roll. Pobre alienígena, lo mal que lo va a pasar ...

Once temas componen este debut de los suizos con duración de EP, apenas dieciocho minutos. Y es que algunos de los cortes son interludios para meterte en situación, porque en realidad, canciones como tal, son apenas cinco. 

La producción es genial, suenan contundentes, como pide su música, con un punto de suciedad y un mucho de distorsión. Entran bien, todo es directo, sin falta de virtuosismos luciéndose. Su potencia y lo que hace que te llamen la atención es la contundencia con la que la que afrontan su música sin perder una pizca de melodía y con una agresividad en la voz que hacen que te enganches a la primera y el cuerpo te pida más.

Me llama la atención de forma un tanto especial “LSH Love Sex Hate”, que lleva una línea un tanto rockabilly que sin duda ha de recordarte a Volbeat. 

En definitiva un buen disco de música fácil y directa, de esa que nunca sobra. ¡Va por Lemmy!

Line- Up: Guitar : Indy / Bass : Bourreau / Vocals : Seb / Drum : Fred






© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: