lunes, 17 de junio de 2019

VEIL OF DECEPTION: Dissident Voices (2019, No Life ‘Til Metal Records) Austria.


Por René Engelaan.

Tercer disco de este grupo austriaco que tiene un vocalista llamado Daniel Gallar, un alicantino afincado en aquel país. Chris Schober, batería, es la nueva incorporación a la banda que conserva el mismo line-up de su anterior “Tearing Up The Roots”.


El guitarrista Dejan Jorgovanovic -que fundó la banda en el 2013 junto al cantante- hace una labor espectacular durante todo el disco. Además se encarga de piano y teclados. El bajo de Thomas Hava toma cuerpo y gana en presencia fruto de la buena producción del disco. El ya mencionado cantante Daniel Gallar -que ha escrito todas las letras de las canciones- se supera con respecto a la anterior obra. Su voz no suena nada forzada y noto que sigue estando muy a gusto en su papel de frontman en V.O.D.

Me encanta la intro “Tragedy brings Clarity”, que a pesar de llegar más allá del minuto y medio se hace corta y es un fantástico comienzo antes de la primera canción “Missing Heartbeats” que entra brutal. 


“Crooked Lines” fue el tema elegido para el lyric video adelanto del álbum. Un corte que a la primera engancha, como sudede con la mayoría de las canciones de este disco.

“End Coming To an End” es otra de mis favoritas. La letra y las melodías transmiten un ambiente dramático y emotivo. Empieza como balada paro más tarde ir cogiendo fuerza. Dura casi seis minutos pero es muy buena hasta el último segundo. “ Forgotten Rain”representa otro muy buen momento del cd. Es una instrumental para fliparla. Hay varios momentos que se puede escuchar la voz de Daniel -como al principio donde sube la voz unos agudos más altos de lo normal pero sin exagerar en ningún momento. “Bonds of Disaffection” empieza también como balada donde la voz de Daniel queda perfecta y va tomando aire. Es otra de mis partes favoritas del cd.

En definitiva el disco me gusta entero salvo quizás el outro instrumental al piano “Memories in the Attic” que de todas formas no queda mal del todo ni tampoco te quita las ganas de volver a pinchar el disco entero de nuevo.

La presentación del cd es espectacular, me encanta el papel del libreto y la portada con el logo en grande. Es el primer album de la banda editado por el sello de Scott Waters No Life ‘Till Metal Records -www.nolifetilmetalrecords.com- y la presentación esta chula. 


No es fácil clasificarlos, la verdad. Llevan un rollo bastante personal, sobre todo gracias a la voz de Daniel, que es original y cuando le escuchas cantar sabes que es V.O.D lo que estas escuchando. Si me tengo que mojar diría que hacen un heavy power metal con un poco de thrash en momentos puntuales. Siempre con guapas melodías de guitarra -me encanta los solos en “Wrong end of the stick”, por ejemplo. Creo que es una banda que os puede gustar si sois fans de F&J, Annihilator, Iced Earth, etc.

Os podéis poner en contacto con ellos en www.veilofdeception.com







© Diario de un Metalhead 2019.