jueves, 18 de octubre de 2018

STEEL NIGHT: Steel Night (2017, Autoproducido) México.


Por Larry Runner.

Dos cortes son nos ofrecen los mexicanos STEEL NIGHT en este ep de debut. Dos canciones que sirven de carta de presentación a los actuales vencedores de la Wacken Metal Battle en su país.

Dignos sucesores de sus compañeros Jet Jaguar, no lograron en Wacken hacerse con el triunfo final como sus compatriotas, pero sí que dejaron un buen sabor de boca con su heavy metal.

Sí, heavy metal en una onda muy cercana a la de la NWOBHM. Quizás eso les pasara factura en Wacken. Que ganaran dos bandas del mismo país y del mismo estilo seguidas probablemente echase para atrás a más de un jurado.


Que no triunfaran en el concurso no es óbice para que no hablemos bien de ellos. Heavy Metal sin trampa ni cartón, sin las sobreproducciones hoy en día tan presentes. Natural, lo que suena aquí es lo que luego les verás sobre el escenario. Dos guitarras, bajo, batería y un cantante con huevos.

Rítmicas contundentes, dobladas a lo Maiden, una batería contundente, un bajo que suena potente y un vocalista que lo da de forma sobrada en los agudos. Buenos punteos y todo aquello que nos encanta a los que amamos al heavy metal tradicional. 

Son solo dos temas, pero merecen la pena. Por poco más de 1€ te los puedes descargar en su bandcamp. Allí me los compré yo. No les perderé la pista. Hacen falta más bandas así y menos guturales, que el 95% de lo que nos llega van de ese palo y empezamos a cansarnos.

Os dejamos unos links y el video de su actuación en Wacken.

https://www.facebook.com/SteelNightOfficialMx/

Entrevista con STEEL NIGHT (en audio) aquí.






© Diario de un Metalhead 2018.