domingo, 7 de octubre de 2018

GRUESOME STUFF RELISH: Cannibalized! (2018, Bizarre Leprous Production)


Por Larry Runner.

Deben llevar 20 años metiendo ruido o cerca andarán. Con Noel Kemper al frente siempre han estado en las catacumbas del underground. Adorados lejos de casa e ignorados en su tierra, quizás la culpa sea más suya que de la gente por no haber hecho nunca una promoción como se espera realmente de una banda.

En la carátula del disco pone que es de 2018, así que pensemos que es verdad y que esta sea la última obra del grupo, aunque ya tienen otra en camino que pronto presentarán, en concreto el día 13 en la Sala Telva de La Felguera (Asturias) y bajo el título de "Grotesque Scenario". Al menos es la última que ha caído en mis manos, pero con mister "culo de mal asiento" Kemper nunca se sabe. No sé en cuantos proyectos está metido, pero son muchos, incontables, pero probablemente GRUESOME STUFF RELISH es el más serio.

Veinte minutos dura este “Cannibalized!”, tiempo de ep que recoge hasta 11 cortes de auténtico hedor musical. Grind profundo con las voces más podres que hayan llegado jamás a mis oídos. Auténtica putrefacción sonora, oscura, con un tema como centro de todo: el canibalismo.


Canibalismo cinéfilo basado en grandes obras del llamado séptimo arte con el tema de la gastronomía humana en común, mostrando luego en los créditos el agradecimiento a los directores de las películas más brutas que se hayan podido grabar jamás. “La montaña del Dios Caníbal” (1978), Cannibal Ferox (1981), Holocausto Canibal (1980) y tantas otras, aunque la verdad es que con esas películas, vista una, vistas todas. La música bien podría servir de banda sonora a todas ellas sin problema. Realmente consiguen transmitir un ambiente tétrico de cojones a base de groove, sonidos oscuros, afinaciones graves y voces completamente vomitivas. A ello hay que añadir llantos de agonía, gritos de pánico y alguna escena de película para redondear la obra. 

La portada es sangrienta como los temas, con el rojo sangre inundando todo y utilizando imágenes horrorosas de las películas. Tan pavorosas como la agónica y profunda música que se incluye. Completamente agónico. El cine canibal hecho música. Made in Asturies. 








© Diario de un Metalhead 2018.