lunes, 29 de octubre de 2018

¿Pantera o el regreso de un caradura?


Por Larry Runner.

Salta la noticia en las redes sociales. Phil Anselmo anuncia el retorno de Pantera. "Conciertos especiales". Ahí queda eso. ¡Toma ya! Notición. A compartir. A volverse locos.


A ver, que no nos tomen el pelo. ¿Pantera? Sé realista. Y si no sabes, vete a la wikipedia y sales de dudas. Más que nada para que no te engañen. “Pantera fue una banda estadounidense de groove metal fundada en 1981 por los hermanos Abbott, Darrell y Vinnie Paul, en Arlington, Texas.” ¿Sabes dónde están esos hermanos? Criando malvas. El fulano que dice que va a reunir Pantera es uno que entró de cantante años más tarde y al que sin saberlo le tocó la lotería. Luego, en un determinado momento de su vida decidió que no necesitaba ya a los tipos que le habían hecho grande, plantó al grupo que le hizo rico y los dejó colgados. Los hermanos en cuestión se vieron entonces obligados a empezar una nueva aventura y ahí se acabó Pantera. Tocando con otro nombre en garitos de mierda en vez de en los grandes recintos que merecían. 

El ego de este fulano que dice que va a revivir a Pantera fue el que hizo que una maravillosa historia, una banda referente del metal, se fuera a tomar por culo. Este tipo apellidado Anselmo desde entonces no ha hecho más que vivir de las rentas, sacando por el camino algún disco que otro decente en sus múltiples proyectos, pero viviendo todos ellos al fin y al cabo del pasado en su banda madre. Y lo sabes.

¿Especiales de Pantera? ¿Van a poner un par de hologramas? ¿Lo de Dio no es digno y esto sí? Vamos a ver a una banda que no es Pantera aprovechándose de un nombre que no le pertenece. En el mejor de los casos con Rex Brown al bajo, que seguro se apuntará a la historia porque es muy golosa. Y ya. Fin de la historia. Un 50% del grupo. Y habrá gente que diga que son algo real. Pues no.

¿"Conciertos Especiales"? ¿Reunión? Si al final Anselmo lleva la tropelía adelante, estará primero engañando a los fans, que a buen seguro se dejarán arrastrar por la nostalgia. Y segundo faltando al respeto y a la memoria de los Abbot. ¿Por qué no lo hizo antes? Porque Vinnie Paul imponía y además, siendo el que tenía el privilegio moral a explotar la marca, nunca lo hizo. Por eso es una falta de respeto a los muertos. Apesta. Y todo eso sin inmiscuirse en las mierdas personales del caradura, tan ruborizantes como para que no tenga derecho ni a andar por la calle. Pero eso, para otro capítulo.

© Diario de un Metalhead 2018.