miércoles, 31 de octubre de 2018

SIROLL!: Doble o Res (2018, Blood Fire Death)


Por Larry Runner.

SIROLL! son una banda catalana totalmente nueva para mí. Me llegan de la mano de Blood Fire Death, signo de que tenía que darles una pasada para ver posteriormente si me encargaba yo de la reseña o pasaba la pelota a un colaborador. Al final fue pegarle una vuelta y quedarme yo con ella.

Vienen etiquetados como Extreme Crossover Metal. No está mal, y la verdad es que la descripción se ajusta bastante a lo que este “Doble o Res” -cuarto álbum de su carrera- ofrece.

Su música se apoya sobre una batería de lo más contundente firmada por Albert, que no duda en aporrear duro cuando el tema lo merece -casi siempre- o incluso llegar utilizar el doble bombo cuando parece apetecer.


La forma de rasgar las guitarras no es algo novedoso. Compactas, suenan a maza en todo momento. Metal pesado que en temas como “Mitjans de Manipulació” está más que bien matizado. Y es que su sonido es tan contundente como lo es el bajo de Thomas (componente sueco de la banda) o la ya citada bateria.

Son catalanes y evidentemente para una gente orgullosa de vivir allí (cantan en Catalán) el momento actual es sin duda motivador a la hora de escribir textos y soltar la mala hostia por la boca disparando contra todos aquellos hijos de puta que tan difícil nos hacen la vida diaria.


La mafia política que nos rodea, sus medios y la manipulación de las noticias son centro de los disparos de las líricas de esta banda que evidentemente encuentra inspiración con la situación política de su tierra y el choriceo estatal. La rabia es expulsada a base de contundencia y voces guturales. A la mierda con la censura estatal y la manipulación. Si se ofenden, que se jodan, aunque antes los ofendidos garrulos tendrán que aprender catalán o al menos ir estudiándolo en la intimidad. “Doble o Res”, “Hósties” o “Cobord” con ese grito a lo Crisix a la entrada brillan contra la mordaza y la intolerancia.

Grabado en los AXtudio, donde han estado otros como Crisix y Bellako, suena que atruena.

Facebook: www.facebook.com/sirollmetal
Twitter: https://twitter.com/Siroll_metal
Instagram: www.instagram.com/sirollmetalband
Big Cartel: https://siroll.bigcartel.com







© Diario de un Metalhead 2018.