sábado, 25 de agosto de 2018

El UNIROCK arrancó ayer con "RADIO UNIROCK".


Por Larry Runner.

El Unirock 2018 dio comienzo ayer bien temprano con los talleres. La tarde era para "Radio Unirock", un programa en directo en el que participábamos además de yo mismo, representando a Diario de un Metalhead, los compañeros Fredy de Morgana y Juanjo de Noche de Lobos.


Si bien Fredy, que se trabajó el guión final, pensábamos hacer dos horas de radio, la movida se nos alargó algo más allá, acabando casi a las 11 de la noche. Los invitados fueron de peso, sus historias merecían mucho la pena, y no queríamos contar la pasión con la que narraban sobre sus vidas y sobre lo que para ellos es el Unirock. Así que sí, nos pasamos un poco de tiempo.

Por la mesa pasaron Chinky, José Carlos Skuld de Unirock. Nuestro compañero de fatigas Simón García López. Gonzalo González, músico y técnico de sonido. Las madres de Chinky, José Carlos y Gonzalo que protagonizaron el más emotivo de los momentos de la noche y nos arrancaron algunas risas. Ino, el conductor del camión del Festival. Belén Lobeto, que nos contó sobre su experiencia como promotora, diseñadora y provocadora policial. Carmen, la presentadora del "Perversiones" de Unirock, que hasta nos cantó a capella, y hasta Julio, miembro de los primeros Unirock que hoy en día sigue batallando por el rock. 

Fue una tarde inolvidable, envuelta en el "espíritu Unirock" con el que la SGAE pretende terminar. No nos cruzaremos de brazos, vamos a intentar que no se salgan con la suya para poder disfrutar cada año de un festival inigualable (aunque algunos van a empezar ya a copiarlo) y de una experiencia de radio que muy pocas veces se ha visto en el que los programas de radio se juntan para sumar, hacer piña, y buscar lo mejor porque la cultura musical se difunda.

Agradecer a la gente de Unirock que nos sigan teniendo en cuenta para este tipo de actos. A los compañeros Fredy y Juanjo su compañerismo. A Eneko Ramos, cuyo aporte técnico fue fundamental. Y por último a Maitane (Diario de un Metalhead) y Sonia (Morgana), compañeras que siempre están en la sombra y cuyo apoyo y trabajo pocas veces se ver reconocido, aunque siempre, siempre, siempre están ahí. 

En cuanto dispongamos de la grabación, la compartiremos.


Hoy el vermú con Blister, el tributo al rock por las calles de Puerto de Vega y a la noche, el festival, con Avalanch, Teksuo, Misiva y Baja California.

Tienes una guía completa del Unirock aquí.

Foto: Foto final con protagonistas y amigos que se quisieron sumar a quedar inmortalizados.

© Diario de un Metalhead 2018.