viernes, 8 de mayo de 2015

PANDEMIA: Aggression Desires (2015- Dead Sheep Productions) Cantabria.


By Larry Runner.

Los cántabros PANDEMIA regresan a la actualidad con Aggression Desires, un nuevo ep, de seis cortes con cuatro nuevos temas propios y dos versiones.



Una idea que me encanta y que veo como la más acertada a día de hoy. La industria discográfica ha cambiado definitivamente. Las nuevas generaciones comienzan a dar la espalda a los formatos clásicos, salvo en contadas excepciones, y hay que saber adaptarse a los tiempos que corren PANDEMIA pertenecen a esa nueva generación de jóvenes amantes del metal y repiten fórmula. Creo que hacen bien.

Adiós a los discos de 10-14 temas con la mitad de relleno. Bienvenidos los discos cortos con cuatro hachazos, como este Aggression Desires. Poco pero bueno, nada de movidas chungas que no conducen a nada. Para que no se te haga demasiado corto, te metemos un par de covers que seguro que te gustan y a correr. Repito, creo que es la mejor de las fórmulas. Vivimos en un mundo donde todo tiene fecha de caducidad y se avanza cada día más rápido. Los discos de horas de duración son para unos pocos. Los demás somos consumidores de lo que nos gusta y queremos descubrir cuantas más bandas mejor. Eso sí, los fallos no se perdonan. Si sacas algo, que sea bueno. Aggression Desires lo es. Quizás porque han ido al grano, al corazón de lo que nos gusta y no a intentar historias raras que nunca conducen a nada.


Quizás no sea un disco que entre a la primera, pero si le pegas 3-4 escuchas te puede enganchar, mucho ojo. Sí, no inventan nada, pero los temas son cojonudos y van a lo que busca uno cuando se pincha un disco de thrash metal. Cera, algún solo decente e intensidad sin tiempo para relajarse. Aggression Desires cumple con todos los requisitos. Adiós definitivo al sonido SA del pasado.

progresan adecuadamente

Sí, por fin. PANDEMIA sacan algo que pasa del aprobado al bien. Como se dice hoy en día, progresan adecuadamente. Pertenecen a esa legión de bandas del estilo que han crecido escuchando a ANGELUS APATRIDA y a toda la nueva generación de bandas thrash. Lejos quedan los tiempos de MURO y de LEGION, esto es otra historia.


Los cortes que componen Aggression Desires son intensos, las guitarras mandan, la combinación rítmica va perfectamente compenetrada y ya llevan esas partes pegadizas de las que carecían sus temas en el pasado. Todos llevan una misma línea y seria difícil destacar uno sobre el resto, aunque Eat My Guts creo que es el que más me llega.

Completan el ep con dos versiones de Metallica y Tankard, para demostrar que beben de las dos fuentes principales del thrash, la de la bay area americana y la alemana. Con todo ello montan ellos su música. Aggression Desires es una buena demostración de lo que son capaces a día de hoy. Crecen con cada trabajo. Me alegro por ello. 




© Diario de un Metalhead 2015.

+ de PANDEMIA aquí.

No hay comentarios: