sábado, 9 de mayo de 2015

REGRESION: Prisioneros (2015- Santo Grial) Catalunya.


By José A. Ruiz.

Los catalanes REGRESION, vuelven a la primera plana musical con Prisioneros, posiblemente su disco mas plural, sin un estilo definido dado que a lo largo de sus 46 minutos de duración son muchos los palos tocados.


Tras ser grabado en L' Hospitalet de Llobregat y masterizado en los estudios de Dan Díez, el quinteto ha sacado el mejor sonido de su carrera. Una vez mas será distribuido por Santo Grial.

Y quiero hacer hincapié en esa diversidad ya desde el primer corte 5 de Noviembre, posiblemente el tema mas cercano al metal nacional "de siempre",  basado en el popular comic V de Vendetta. Me llamó desde un primer momento, creo que puede ser un tema con muy buen funcionamiento en directo. Y hechas para directo o eso parece son canciones como Dr Muerte o Cautivo, con estribillos muy participativos y riffs y letras al más estilo "macarrilla" de los anteriores trabajos de los catalanes. 


Letras divertidas, reivindicativas y (desgraciadamente) muy actuales como en El Knaya, claramente dirigida a ciertos personajillos protagonistas en Telediarios día si y día también, por sus tarjetas negras, sobres... Creo que no hace falta decir ni mentarlos para saber de quien se trata. Buen tema.

buen disco, que sorprenderá por su diversidad

No nos van a Parar, declaración de intenciones con respecto al mundo del rock. Quizás caiga en clichés ya mencionados en un montón de temas que han tocado la historia, pero ese aire AC/DC puede darle un protagonismo especial dentro del conjunto del disco. "Dices que nos vas a apoyar pero no sales de la barra del bar". ¿A cuantos conocéis de estos? 


Para el final dejaron dos temas distintos y a la vez, quizás los mejores. Voces, con cierto aire de rock melódico, me encanta, mi favorita del disco sin lugar a dudas, un solo clavado y un Pedro a una gran altura. Y para cerrar el disco Déjame Soñar, una balada/medio tiempo que cierra el disco con otro giro inesperado de estilo. Muy bien trabajada y un buen broche final a las nuevas canciones. Como regalo nos dejan una versión 2015 de su Estrella del Rock, canción que posiblemente la gente conozca por su divertido video grabado en We Rock hace un tiempo ya.

Buen disco, que sorprenderá por su diversidad y divertirá en ciertos pasajes del mismo. Falta ver como lo defienden en directo, aunque seguramente no tengan problemas después de pisar escenarios acompañando a gente como Saratoga, Zenobia, Santelmo... Gente con esas carreras ya tan largas, no pueden estar equivocadas, ¿no creéis? ¡Nos vemos en los escenarios!





© Diario de un Metalhead 2015.