miércoles, 27 de mayo de 2015

LESTRATO ... GRACIAS POR TRAERLOS! Barcelona 05.05.2015. JADED HEART + CROWN OF GLORY. Crónica y fotos.

By José A. Ruiz.

Si algún día antes de venirme a Barcelona me hubiesen dicho que iba a ver a JADED HEART en concierto no les creería. Lejísimos queda ya aquel Trust de mediados de la década pasada. Desde entonces muchos cambios de formación y estilo, pero afortunadamente la esencia del buen hard rock de los alemanes continúa intacta.

No empezaba bien la noche, con una apertura de puertas a las 21:00, en medio de un partido de Champions, eran las 21:20 y sólo cuatro personas en la sala. Pero no cuatro por decir, no no, CUATRO, literalmente. Menos mal que la cosa se animó, no mucho, pero se animó.


Salían a escena sus teloneros, CROWN OF GLORY. Son jóvenes, digamos que son unas promesas, pero a mi personalmente no me dijeron nada de nada. Salvaría de la actuación un par de estribillos bastante pegadizos, un vocalista con muy buena proyección y unos sobresalientes coros por parte de su teclista. También es verdad, que puede ser que la gente no ayudase pero creo que mi opinión fue mas oída entre los asistentes.

Y era el momento por fin de JADED HEART. Con fuerza e intentando animar al máximo a los asistentes comenzaban con dos temazos de sus dos últimos discos, de los que por cierto, serían el nucleo completo del set list de los germanos con algún guiño a su Perfect Insanity. With You y Control eran las primeras en sonar. El sonido empezaba a ser bueno, algo que sorprende siendo como es la sala... ¡Ya le gustaría a algunas que yo me sé sonar así! 

tras la música el encuentro con los fans,
muy accesibles y amables

Han ganado mucho en potencia los alemanes, alejados un poco de la melodía de sus primeros discos, y aunque nos pese, es en este estilo donde nos sacan mas distancia fuera de aquí. Lo decíamos no hace mucho con Eclipse o Casablanca, en el hard rock nos sacan años de ventaja.

Me gustaría destacar su gran frontman en cuanto a imagen y actitud, gran descubrimiento el bueno de Johan Fahlberg. Eso unido a la veteranía en las tablas de Muelli Müller les hacen muy fiables en directo. Y es que no hace falta más. Los demás bastante estáticos, también por lo pequeño del escenario, pero aunque fuese grande... ¿Haría falta mas? Muchos se empeñan en que haya 5/6 payasos en el escenario, yo no pienso así, toca bien y si estás quieto, pues no pasa nada.

La parte final del primer acto fue arrollador. Love Is A Killer, quizás mi tema favorito de la nueva época fue tremenda, ésta unida a Not In a Millon Years y Schizophrenic, dos de las mas pegadizas de su último plástico terminaron de convertir en fiesta la Rocksound.


Para el bis quedaron Freedom Call y Hero. Desgraciadamente para mi quedó fuera de este bis la pedazo de cover que tienen del Paid My Dues de Anastacsia, incluido en Helluva Time. Hubiese sido el broche de oro, pero no se puede pedir más que ver un buen bolo, animado y potente un martes y eso lo consiguieron de sobra.

Tras la música el encuentro con los fans, muy accesibles y amables, casi casi como algún grupo nacional con bastante menos repercusión (nótese la ironía de esto último).

Estaría agradeciéndole a la gente de Lestrato Rock que traiga gente así meses y meses, ya van siendo varios conciertos y siguen sin fallar, pero mas que agradecer seguiré apoyándoles, porque hay que tener un buen par de huevos para embarcarse en traer este tipo de giras y no morir en el intento, ya sabéis... ¡Tenéis a DIARIO DE UN METALHEAD para lo que queráis!

© Diario de un Metalhead 2015.

+ sobre JADED HEART aquí.

No hay comentarios: